Dios es Fiel

Devocional diario julio 12

Dios es Fiel

La fidelidad es uno de los atributos de Dios, gracias al cual nunca nos dejará, ni nos desamparará.

1 Tesalonicenses 5:24

“El que los llama es fiel, y así lo hará.”

Nosotros como cristianos también debemos ser fieles porque estamos llamados a ser discípulos del Señor. Pero ¿qué es ser fiel? Ser fiel es ser leal. También podríamos decir que la fidelidad es el amor que permanece o que persiste a pesar de las dificultades. Y es que la fidelidad no es algo que se pueda percibir cuando todo va viento en popa, sino especialmente se aprecia en los momentos difíciles.

¿Acaso no nos maravilla la fidelidad de Dios cuando precisamente nosotros le somos infieles? Y es que la fidelidad es un compromiso de corazón a corazón que se mantiene inalterable aun cuando todo parezca cambiar. La fidelidad es el amor y el compromiso “a pesar de”. Dios es así con nosotros y nosotros debemos ser fieles con Dios y con los demás.

Deuteronomio 11:22

“Si ustedes obedecen todos estos mandamientos que les doy, y aman al Señor su Dios, y siguen por todos sus caminos y le son fieles.”

Uno de los rasgos que debe tener un cristiano es la integridad y ésta no podemos concebirla sin fidelidad.

No en vano a los creyentes se les llamó los fieles o feligreses y a los no creyentes se les conoce en muchas partes del mundo como “los infieles.” Seamos fieles con Dios.

Deuteronomio 13:4 dice: “Solamente al Señor tu Dios debes seguir. Cumple sus mandamientos y obedécelo; sírvele y permanece fiel a él.” El Señor está buscando personas que sean fieles.

2 Crónicas 16:9ª

“El Señor recorre con su mirada toda la tierra, y está listo para ayudar a quienes le son fieles.”

Dios busca corazones fieles para ayudarles. Dios fue fiel con Abraham. En Génesis 15:5-6 encontramos:

«Y lo llevó fuera, y le dijo: Mira ahora los cielos, y cuenta las estrellas, si las puedes contar. Y le dijo: Así será tu descendencia. Y creyó a Jehová, y le fue contado por justicia.»

Cuando Dios te habla, Él cambia tu manera de pensar porque sus pensamientos son más altos que nuestros pensamientos, y sus caminos más altos que nuestros caminos. Dios tuvo que llevar a Abraham afuera para que viera todo lo grande que tenía para él. Abraham, si te quedas adentro y no sales a ver lo que tengo para ti, sólo verás tu historia, pero si sales conmigo, te darás cuenta de que tu futuro es más grande que tu pasado.

Dios le dijo a Abraham, «mira» y “cuenta” las estrellas y ¿si las puedes contar? ¡Así será!

Cada promesa de Dios es para ti como una estrella.

¡Si Dios te lo prometió, créele porque Él cumple! ¡Él es Fiel! Si lo puedes ver, te será hecho.

Si puedes ver a tu esposo restaurado, así será. 

Si lo puedes ver en casa, te será hecho.

Si puedes ver tu visa, las puertas de ese país te serán abiertas. 

Si puedes ver a tu bebé allí en oración ¡te será hecho!

Si puedes ver tu matrimonio restaurado ¡Te será hecho! 

Si puedes verte con cero deudas ¡Te será hecho!

Y creyó Abraham y le fue contado por justicia.

«Bienaventurados los que ahora tenéis hambre, porque seréis saciados. Bienaventurados los que ahora lloráis, porque reiréis» Lucas 6:21.

Rut era una joven moabita al igual que Orfa y ambas se habían casado con los dos hijos de una mujer judía llamada Noemí. ¿Cuál era el mérito o la virtud de Rut? Cuando los dos hijos de Noemí murieron, ella les dio a ambas nueras la oportunidad de quedarse en su tierra, en Moab, mientras ella regresaba a Israel.

Ambas nueras habían abrazado la fe de sus esposos judíos, pero Orfa decidió quedarse y en cambio, Rut hizo una declaración que es ejemplo de fidelidad hasta nuestros días.

Rut 1:16,17

» No me ruegues que te deje, y me aparte de ti; porque a dondequiera que tú fueres, iré yo, y dondequiera que vivieres, viviré. Tu pueblo será mi pueblo, y tu Dios mi Dios. Donde tú murieres, moriré yo, y allí seré sepultada; así me haga Jehová, y aun me añada, que sólo la muerte hará separación entre nosotras dos.»

Hoy en día la fidelidad no está de moda. La gente se mueve buscando su propio interés o beneficio. La Biblia nos habla de un amor que todo lo sufre, que todo lo soporta, que todo lo espera. Eso es fidelidad. El compromiso es de corazón, aun cuando la otra parte parece haberlo pasado por alto. La fidelidad también nos habla de agradecimiento.

Dios para describir a Moisés decía lo que debemos desear que digan de nosotros: “…mi siervo Moisés, que es fiel en toda mi casa.” (Nm.12:7)

Al fiel Dios lo promociona: Aquellos que multiplicaron su talento fueron hallados fieles y recibieron alabanza de su Señor. (Mateo 25:20-21)

“Y llegando al que había recibido 5 talentos, trajo otros cinco talentos, diciendo: Señor, 5 talentos me entregaste; aquí tienes, he ganado otros 5 talentos sobre ellos. Y su señor le dijo: Bien, buen siervo y fiel; sobre poco has sido fiel, sobre mucho te pondré; entra en el gozo de tu Señor.”

Salmos 101:6

“Mis ojos pondré en los fieles de la tierra, para que estén conmigo. El que ande en el camino de la perfección, ese me servirá.”

Dios también ha dispuesto que la enseñanza de la Palabra debe estar a cargo de quienes son fieles, pues no la alterarán. (2 Ti. 2:2)

Si tú eres fiel a Dios, Él te protegerá de una manera muy especial.

Sal.31:23b: “Ustedes, fieles del Señor ¡ámenlo! El Señor cuida de quienes le son fieles…”

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación, esto nos ayudará a seguir creciendo.