✅Dios es mi Amado

Devocional diario julio 22

Dios es mi Amado

Cantares 3:2

Una porción hermosa de las Escrituras que dice:“Así que me dije: «Me levantaré y recorreré la ciudad, y buscaré por todas las calles y las plazas. Buscaré a mi amado». Entonces busqué por todas partes pero no lo encontré.”

Romanos 1:7

“Les escribo a todos ustedes, los amados de Dios … que son llamados a ser su pueblo santo. Que Dios nuestro Padre y el Señor Jesucristo les den gracia y paz.”

No he conocido mejores poemas de amor que los del Libro de Cantares. Son sus cartas de amor para mí… “Su novia,” “Su amada.” No hay nadie que me haya amado más, que hasta su vida dio por mí y por ti.

Me seduce, me cautiva, me despierta con rayos de luz en el rostro, me regala el perfume de las rosas, así que “prométanme: si encuentran a mi amante, díganle que desfallezco de amor.” Cantares 5:8.

Es posible estar enamorada de Dios y querer estar junto a Él todo el tiempo, más aún que en cualquier otro lugar del universo. Eso sucede cuando tu mente y tu corazón se concentran sólo en Él, en tu amado. Conozco jóvenes que hasta pierden los deseos de vivir por heridas en su corazón en el área sentimental, mi Dios es el experto Doctor Amor al que pueden acudir.

“Te devolveré la salud y sanaré tus heridas —dice el Señor—, aunque te llamen desechada, de quien nadie se interesa.” Jeremías 30:17

Muchos juegan a enamorarse y lo hacen de la persona incorrecta, por eso la Biblia es clara al mencionar tres veces, “no despierten el amor hasta que llegue el momento apropiado.” Cantares 2:7 3:5 8:4.

Puedes ir a Él para ser sanado, pero debemos tratar de no estropear las cosas antes de tiempo. Dios hará que el amor llegue a tu vida en el momento exacto, mientras tanto… por este tiempo, Él es tu mejor compañía. No busques tanto amar a alguien si primero no has conocido a la fuente verdadera de Amor ó sea a Dios.

“Dios es amor”, lo hemos escuchado tantas veces, ¿verdad? pero tienes qué entender que no es que tiene amor sino que su misma esencia es amarte y por eso te creó. Si tu amor por Él se ha apagado, hoy pídele que se lleve toda sequedad espiritual, toda tristeza… para que vuelvas a amarlo más que la primera vez.

  • Tu amado conoce todo acerca de ti, te conoce perfectamente. Salmo 139:1
  • Tu amado sabe cuándo te sientas y cuándo te levantas. Salmo 139:2
  • Tu amado conoce todos tus caminos. Salmo 139:3
  • Tu amado tiene contados todos los cabellos de tu cabeza. Mateo 10:29-31
  • Tu amado sabe lo que vas a decir antes que lo digas. Salmo 139:4
  • Tu amado ha registrado en su diario cada uno de tus días. Salmo 139:16
  • Tu amado te hizo maravilloso(a). Salmo 139:14

¿Cómo no estar enamorado(a) de aquel que lo dio TODO por ti?

Él día de hoy tu amado Dios te dice «hermosa, hermoso,» levántate a buscarme, levántate a morar en mi presencia, levántate a amarme, a subir a un nivel más alto en adoración.

Dios te anhela que estés cerca de él, sin embargo, a menudo con tantos quehaceres olvidamos acercarnos a nuestro Amado que nos dice «Ven,» si nos tiene que llamar es porque no estamos donde deberíamos estar.

Antes de procurar acercarnos a cualquier persona cuando comienza el día, tengamos primero un encuentro íntimo con Dios y consultemos a Él sobre nuestros asuntos pues Él ha prometido respondernos y revelarse a los que  permanecen en Él.

El Salmo 13:3 NTV

«Vuélvete hacia mí y contéstame, ¡oh Señor, mi Dios! Devuélvele el brillo a mis ojos, o moriré.»

¿El brillo de tus ojos? Eso es lo que caracteriza a un cristiano, la pureza de su corazón, la relación que tenemos con Dios… Eso es lo que nos hace brillar. Él nos creó para amarnos pero damos la impresión de que lo hubiéramos eliminado de nuestra lista; desde el principio era Él quien caminaba con Adán y Eva, se divertía conversando con ellos, les enseñaba, se parecían a Él y ellos disfrutaban caminar a su lado por el jardín del Edén pero hoy… lejos quedaron las noches donde esperabas que todos duerman para orar y adorar a tu Dios. Yo te pregunto, ¿dónde se fue el amor tan grande que sentías por Dios?

¿Por qué se sentía tan mal David hasta el punto de morir? O, ¿quizá sentía que espiritualmente estaba muriendo?

Cuando dejas que esa llama de amor se apague, estás muriendo.

Cuando no estás cerca del que vino a traer vida, estás muriendo.

Cuando no le hablas por meses, estás muriendo.

Cuando sabes que el brillo de tus ojos se está apagando y no haces nada para avivarlo, nuevamente, estás muriendo.

Cuando dejaste de escuchar en tu interior que eras suyo, estás muriendo.

Cuando quedan las sombras de tu ministerio en vez de un avivamiento, estás muriendo.

¿Hace cuánto que no tienes un encuentro con Dios en su jardín, en la cámara especial, en esa habitación a la que nos lleva cuando quiere estar a solas con nosotros?

¿Hace cuánto no se escucha tu voz en los cielos?

En fin, esa voz es la que Dios extraña y está esperando…

Entonces, ¿por qué no volver?

¿Por qué no vuelves a correr a su presencia y le dices: atráeme a ti, no me dejes ir… Abrázame tan fuerte como abrazó el Padre a su hijo pródigo?

Como David, podemos componer una canción a Dios que le diga que permanezca en nosotros, que el anhelo de nuestro corazón es que nuestros ojos siempre brillen de amor para El.

Puedes estar pasando dificultades pero aún cuando todo se derrumbe, le puedas decir, vuelve alma mía a tu reposo.

 

Cantares 2:11

«Porque he aquí ha pasado el invierno, se ha mudado, la lluvia se fue.”

La mayoría de nosotros preferimos días brillantes y soleados, días llenos de luz en vez de días lluviosos y oscuros.

La palabra invierno viene de la raíz «esconderse» y lo que hoy Dios nos dice es «se acabó tu tiempo de esconderte, se terminaron tus días oscuros,» no serán humillados los que confían en El Señor su Dios.

Dios te dice ya acabó este tiempo de invierno, ahora inicias un nuevo tiempo.

Un cambio de estación nos muestra una nueva temporada.

Dios aún tiene muchas cosas guardadas para ti.

Dios aún tiene muchos tesoros por descubrir.

Dios aún tiene mucha tierra por conquistar.

Dios aún tiene muchas promesas por alcanzar.

Algo grande viene, lo puedo sentir dentro de mí, viene sobre tí.

Cantares 2: 12

«Se han mostrado las flores en la tierra, El tiempo de la canción ha venido, Y en nuestro país se ha oído la voz de la tórtola.»

Vuelve a acercarte a Dios.

Vuelve a tu lugar secreto.

Vuelve a los brazos de un Dios amoroso.

Vuelve al único que dio su vida por ti, a Jesús

Vuelve a enamorarte de la Biblia

Vuelve a orar, a escuchar y a obedecer…

Vuelve a su perfecta voluntad para con tu vida.

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación, esto nos ayudará a seguir creciendo.