Devocional diario agosto 05
Ama la Biblia
Job 23:12
“Del mandamiento de sus labios nunca me separé, guardé las palabras de su boca más que mi comida.
La Palabra “Biblia” viene del griego “biblio”: libros.
También se le conoce como “Las Sagradas Escrituras.”
La Biblia es una recopilación de 66 libros, escritos durante un período de 1,600 años, por personas de varias clases sociales y trasfondos culturales, siendo todos ellos inspirados por el Espíritu Santo.
¿Cuántas veces queremos que Dios nos hable y ni siquiera abrimos la Biblia para leerla?
2 Timoteo 3:16- 17
«Toda la Escritura es inspirada por Dios, y útil para enseñar, para redargüir, para corregir, para instruir en justicia, a fin de que el hombre de Dios sea perfecto, enteramente preparado para toda buena obra.»
Es decir tenemos un libro escrito por el mismo dedo de Dios especialmente para nosotros, para enseñarnos, redargüirnos, corregirnos, e instruirnos en justicia, nos perfecciona y nos prepara.
Hebreos 4:12
«Porque la Palabra de Dios es viva y eficaz, y más cortante que toda espada de dos filos; y penetra hasta partir el alma y el Espíritu, las coyunturas y los tuétanos, y discierne los pensamientos y las intenciones del corazón.»
La Palabra de Dios nos revela nuestra condición espiritual y nos corrige a través de ella; somos redargüidos de pecado porque penetra hasta partir el alma y el espíritu, las coyunturas y los tuétanos.
¿Quieres que te vaya bien en la vida? ¿Quieres saber cómo enfrentar la vida?
Salmo 119:9
«Con qué limpiará el joven su camino? Con guardar tu palabra.»
Cuando la Biblia dice que guardamos su palabra, no significa que la escondamos tan bien que nadie pueda leerla. Significa que la interiorizamos de tal manera que se queda sellada en nuestro corazón. Nosotros tendemos a guardar los mejores momentos en nuestros corazones, guardamos lo que es valioso y qué mejor que decirle a Dios que para nosotros todo lo que Él nos dice es importantísimo.
Cuando conocemos la Biblia y la vivimos, aprendemos día a día cómo limpiar el camino que tenemos por delante.
La Biblia nos limpia internamente; necesitamos limpiar nuestra mente.
Efesios 5:26
«…. Habiéndose purificado en el lavamiento del agua por la palabra.»
La Biblia nos da vida, podemos estar tristes y preocupados por muchos problemas y dificultades, pero cuando la leemos le devuelve la vida a los que nos sentimos muertos.
Mateo 4:4
«No sólo de pan vivirá el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios.»
A la Biblia se le compara con el pan porque Dios quiere que así como comemos pan a diario también debemos alimentarnos de lo que Dios nos dice a diario.
Leer la Biblia te alimenta, es el único libro que al leerlo, el mismo autor está contigo.
La Biblia puede ser la brújula de tu camino:
El Salmo 119:105
«Lámpara es a mis pies tu palabra, y lumbrera a mi camino.»
Aunque el enemigo quiera ponerte obstáculos, no tendrás tropiezos.
Leer la Biblia te llena de fe.
Romanos 10:17
«Así que la fe es el por el oír y el oír por la palabra de Dios.»
Josué 1:8
«Nunca se apartará de tu boca este libro de la ley, sino que de día y de noche meditarás en él, para que guardes y hagas conforme a todo lo que en él está escrito; porque entonces harás prosperar tu camino, y todo te saldrá bien.»
La mejor guía para nuestro éxito en la vida la encontramos en la Biblia ¿qué tenemos qué hacer? No apartarnos del libro, no soltarla por nada, sino meditarla de día y de noche.
Guardarla con todo nuestro corazón porque entonces y sólo entonces harás prosperar tu camino y TODO, TODO y quiero reiterar, en todas las áreas te irá bien.
Lo que te salía mal, con la palabra de Dios todo nos saldrá bien.
Juan 15:7 NTV
«Si ustedes permanecen en mí y mis palabras permanecen en ustedes, pueden pedir lo que quieran, ¡y les será concedido!”
La Biblia nos empodera, nos lleva a vivir en otro mundo, un mundo sobrenatural, un mundo en el que Dios es el rey y nosotros sus príncipes y princesas.