Es Tiempo de Conectar, junio 26

Activa tu Fe

En tiempos de Jesús la lepra era una enfermedad incurable y los leprosos eran obligados a salir de las ciudades y vivir en las afueras de la ciudad hasta morir.

Lucas 17 nos habla sobre diez leprosos que habían oído hablar de Jesús y cuando Jesús estaba por los alrededores de la ciudad, empezaron a dar voces diciendo: Jesús ten misericordia de mí.

Con la actitud de estos leprosos aprendemos que una fe activa es una fe que se expresa, es una fe que se demuestra.

¿Qué es la Fe? Hebreos 11:1 “Es la certeza de lo que se espera y la convicción de lo que no se ve.”

La fe es la confianza plena que el creyente deposita en Dios y en sus promesas y que le permite declarar lo que no es como si fuese. La fe es el sentido espiritual por excelencia que nos hace ver las promesas de Dios más reales que las circunstancias percibidas por nuestros sentidos.

Los leprosos confiaron en Dios y pusieron su fe en acción, estos hombres ya habían probado con todos los tratamientos posibles para sanar su enfermedad y nada había sucedido. Finalmente entendieron que el único que los podía sanar y salvar era Jesús y es por eso por lo que pusieron en acción su fe diciendo: Jesús ten misericordia de mí.

Todos tenemos una medida de fe. Romanos 12:3 dice: «Digo, pues, por la gracia que me es dada, a cada cual que está entre vosotros, que no tenga más alto concepto de sí que el que debe tener, sino que piense de sí con cordura, conforme a la medida de fe que Dios repartió a cada uno .»

Nosotros decimos tener fe, pero llegan a nuestras vidas malas noticias, malos diagnósticos, y creemos más en lo que dice lo externo que lo que dice nuestro Dios eterno. Nuestra fe debe estar centrada en Dios.

Marcos 11:22 dice: «Respondiendo Jesús, les dijo: Tened fe en Dios.»

Muchas personas dicen creer en Dios, pero sus palabras no lo demuestran, parece que el único libro de la Biblia que leen es el libro de las Lamentaciones porque todo el día se quejan, se lamentan por lo sucedido, y hablan en forma negativa, en términos de derrota y fracaso.

Hebreos 11:6 “Pero sin fe es imposible agradar a Dios; porque es necesario que el que se acerca a Dios crea que le hay, y que es galardonador de los que le buscan.”

La manera de agradar a Dios es viviendo una vida de fe.

No importa cuál sea tu problema, tu Dios es todopoderoso y más grande que cualquier problema.

“…y aconteció que mientras iban fueron sanados.” Lucas 17:4

La Biblia dice que la fe sin obras es muerta, es decir que nuestras acciones son las que validan nuestra fe. Y si decimos tener fe eso se verá reflejado directamente en nuestra forma de vivir, de hablar y de actuar.

Muchas personas tienen una fe muerta porque dicen creer en Dios pero con sus acciones lo niegan.

Necesitamos personas con una fe activa, que vivan por encima de las circunstancias y no aplastados por las circunstancias, personas que vivan por encima de los problemas y no oprimidos por los problemas y para lograr eso vamos a necesitar fe.

La Biblia dice que mientras iban; queriendo decir que la fe debe dar pasos.

La fe no es tan solo un sustantivo, es un verbo, es acción, es movimiento, es levantarse y hacer algo. Así que debemos entender que la fe no funciona con sólo tenerla, la fe funciona si la trabajamos.

Si tú lo inicias, Dios lo va a terminar.

La fe no acepta excusas.

Primero los leprosos no miraron sus circunstancias, ellos estaban persiguiendo el milagro y un tiempo después el milagro resultó persiguiéndolos a ellos.

Necesitamos activar y despertar nuestra fe, asegurarnos que no esté muerta, que no esté inmóvil, así que demos esos pasos de fe y caminemos en la voluntad de Dios.

Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, compártelo y suscríbete al canal. Dios te bendiga!

[youtube-feed feed=1]

Cursos Virtuales

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación.