Es Tiempo de Conectar, septiembre 24
La Bendición del justo
Hebreos 1:8 “Pero con respecto al Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.”
Cuando el rey de una nación quería mostrar favor hacia una persona, lo que él hacía era extender su cetro.
Si nos alineamos con la justicia de Dios, Él va extender su cetro hacia nosotros, es decir, Él va a extender su favor hacia nosotros.
El favor de Dios tiene el poder de cambiar tu vida para siempre.
Un ejemplo claro lo vemos en la vida de Ester; una joven huérfana y pobre sin futuro hasta que por su belleza interior y exterior fue seleccionada para ser reina del imperio más poderoso de aquella época.
¡Si el encuentro con un rey terrenal puede hacer esto, imagínense cuánto más puede hacer el favor del Rey de Reyes y Señor de Señores sobre nuestra vida!
Cuando con diligencia procuramos seguir la justicia de Dios en nuestro caminar diario, como resultado vamos a disfrutar un nivel de protección que las personas que están fuera del Reino no disfrutan.
Job 36:7 dice, “Cuida siempre de los justos; los hace reinar en compañía de reyes y los exalta para siempre.”
Dios no aparta los ojos de ti cuando eres una persona justa delante de Él.
Cuando los ojos de Dios están sobre nosotros, Él nos capacita para vencer todo obstáculo y triunfar sobre todo desafío que enfrentamos en la vida.
¡Dios no sólo te protege sino que te levanta, te promueve y en compañía de reyes vas a estar!
Salmo 34:17-22 ,
“Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido.
Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas; le protegerá todos los huesos, y ni uno solo le quebrarán.”
Dios escucha la oración de los justos.
Hay muchas personas por ahí quejándose que Dios no las escucha, el problema no es de Dios, es de nosotros que no vivimos como le agrada a Él, es decir en santidad.
Muchas veces queremos que Dios nos responda para dejar de hacer lo malo, pero así no funcionan las cosas en el reino de Dios, primero deja de hacer lo que desagrada a Dios, alinéate con Él y Él te responderá.
Dios libra al justo de sus angustias.
Podrás estar muy angustiado, pero Dios te librará de todas y cada una de tus angustias, serán condenados todos tus enemigos y ¿sabes que significa eso? VICTORIA.
Proverbios 13:21-22 “Al pecador lo persigue el mal, y al justo lo recompensa el bien.
El hombre de bien deja herencia a sus nietos; las riquezas del pecador se quedan para los justos.”
La recompensa del justo es que en todo le vaya bien, la vida del justo será plena, será abundante y fructífera en todas las áreas.
Cuando has sido justificado por la Sangre de Jesús y vives como un justo, la prosperidad y la bendición no terminan contigo sino que se extienden hacia tu familia y tus descendientes; por otro lado las riquezas del injusto y el pecador son temporales y son los justos las que las terminan heredando.
Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, comparte con otros y suscríbete al canal. Dios te bendiga.