devocional principal

Es Tiempo de Conectar, enero 17

Dios es mi fortaleza

“En cuanto a mí, yo cantaré de tu poder; cada mañana cantaré con alegría acerca de tu amor inagotable. Pues tú has sido mi refugio, un lugar seguro cuando estoy angustiado.
Oh fortaleza mía, a ti canto alabanzas, porque tú, oh Dios, eres mi refugio, el Dios que me demuestra amor inagotable.” Salmo 59: 16-17.

David pasaba por problemas que no tenía cómo enfrentar, a enemigos más fuertes que él pero se refugió en Dios.

Si estás angustiado hoy, si no sabes de dónde va a venir la matrícula de tus niños a la escuela, o no sabes de dónde vas a conseguir dinero para pagar el arriendo o la cuota del carro, haz como David, dile que Él es tu proveedor, tu fortaleza en tiempos de angustia.

Proverbios 3:5-6,

“Confía en el Señor con todo tu corazón; no dependas de tu propio entendimiento.
Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.”

No eres el único ni la única persona que termina en un callejón sin salida; cuando el pueblo de Israel salió de Egipto y los ejércitos de Faraón les respiraban encima, se encontraron en la sin salida con un mar al frente de ellos y perdieron toda esperanza y tuvieron que depender de Dios para que Él hiciera algo imposible, partir en dos el Mar Rojo para que ellos escaparan por allí como por tierra seca, ¡y Dios lo hizo!

¿Te encuentras allí hoy? No ganas nada con desesperarte pero ganas todo si le entregas tus circunstancias a Dios en oración.

Isaías 43: 16-19,

“Yo soy el Señor, que abrió un camino a través de las aguas, e hizo una senda seca a través del mar. Yo llamé al poderoso ejército de Egipto con todos sus carros de guerra y sus caballos. Los sumergí debajo de las olas, y se ahogaron; su vida se apagó como mecha humeante.

»Pero olvida todo eso; no es nada comparado con lo que voy a hacer. Pues estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía.”

Por este tiempo post navidad y año nuevo es común encontrarse uno con personas que se gastaron todo durante las fiestas, que quizás no fueron prudentes en el manejo del dinero y llega enero y se encuentran sin cinco.

Si conoces a uno así, te animo a que le envíes esta reflexión. ¿Qué hacer? Pedir perdón a Dios, confesar tus faltas y esperar en Él. Esperar en la ayuda del hombre es en vano pues dice en Jeremías 17: 5,

“Esto dice el Señor: «Malditos son los que ponen su confianza en simples seres humanos,
que se apoyan en la fuerza humana y apartan el corazón del Señor.”

La Biblia contiene muchas promesas, dice Pablo en Filipenses 4:6, 9:

“No se preocupen por nada; en cambio, oren por todo. Díganle a Dios lo que necesitan y denle gracias por todo lo que él ha hecho…Mi Dios, pues, suplirá todo lo que os falta conforme a sus riquezas en gloria en Cristo Jesús.”

Dios quiere que sepas que Él es real y que te conoce íntimamente, sabe muy bien por las circunstancias que estás atravesando y no hay nada demasiado difícil para Él.

“Pues bien, aun vuestros cabellos están todos contados. Así que no temáis…” Mateo 10: 30-31.

El hecho de que tu Padre sepa cuántos cabellos hay en tu cabeza es algo profundo pues me quiere decir que Él te conoce como ninguno, que conoce por las aflicciones que pasas, que conoce con todo detalle, pero te dice en Isaías 43,

“Estoy a punto de hacer algo nuevo. ¡Mira, ya he comenzado! ¿No lo ves? Haré un camino a través del desierto; crearé ríos en la tierra árida y baldía.”

Dios quiere dejar de ser un Dios bombero que sólo sirve para apagar nuestros incendios, quiere hacer algo nuevo, ya ha comenzado, ¿no lo ves? Va a hacer un camino en el desierto, va a crear ríos donde no hay nada.

¡Lo ha hecho en mi vida y lo quiere hacer en la tuya, ánimo!

Escucha este coro:
https://www.youtube.com/watch?v=ZwugdpdKa9I

Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, comparte con otros y suscríbete al canal.
Te animo a que hagas uno de nuestros cursos en ⁠www.conectarglobal.org⁠ que son sin costo alguno.

Cursos Virtuales

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación.