100% del espacio para Dios

Devocional diario marzo 23

100% del espacio para Dios

Cuando Satanás piensa que ha ganado en nuestra vida, es cuando Dios se levanta y nos da victoria.

Efesios 4:26-27

“Si se enojan, no pequen.» No dejen que el sol se ponga estando aún enojados, ni den cabida al diablo”.

Al diablo no le des oportunidad, no le des habitación, ni des espacio.

Una de las misiones más emocionantes que Jesús les dio a sus seguidores es la misión de los 70 discípulos y los envió delante de el a predicar. A los 70 se les dijo que no lleven nada que oraran, porque el obrero era digno de su salario…volvieron los 70 con gozo porque decían «Señor aún los demonios se nos sujetan» y Jesús les decía «yo venía a Satanás caer como un rayo» porque cuando la gloria de Dios entra en un lugar, Satanás tiene que huir.

Saca al diablo de tu vida y que no haya lugar para él, en ti, ni en tu familia, sino que Jesús sea Señor en todo.

Ejemplo de la Familia que adquirió una casa y el dueño solo pidió que le dejen tener un clavo en la casa y visitarlo y ellos lo aceptaron. Después eso les costó caro (pequeñas permisiones) y puertas abiertas hicieron que ese hombre ingrese una y otra vez a diversas horas de la noche a incomodar a la familia solo por haber dejado algo pequeñito en el contrato.

Al igual es satanás busca una habitación pequeña, un pequeño espacio en tu vida. SI das lugar al diablo, lo puedes perder todo. Daniel y sus amigos no dieron espacio al diablo de postrarse ante esa imagen que el rey de Babilonia mando a hacer. Aún el edicto diga que el no lo haga sería metido al horno de fuego.

Ni el Señor Jesús se libró del diablo en el desierto. Satanás no buscaba que Jesús haga lo que decía, solo buscaba que le dé un lugar.

Denle un lugar en el hogar a la fe, en vez de la murmuración, dale lugar al Espíritu Santo en tu casa en vez que, a la queja, y te sentirás fortalecido. Si tú le vas a dar lugar a Jesús el pondrá sabor a tu vida. Satanás hizo que los israelitas tuvieran muchas tareas para que no piensen en Dios. Satanás quiere que no pienses en Jesús por eso te llena de tareas y ocupaciones para entretenerte y que te olvides de Dios.

Moisés no le hizo caso a Faraón cuando le dijo que adoré ahí. Él no le dio espacio al diablo. Mientras todos adoraban al becerro de oro, había un hombre que estaba en el monte orando. ¡No le aceptes del Faraón ninguna negociación!

Los israelitas a los 14 días de haberse negado a dejar sus ganados (sus ganancias) a Faraón el Señor hizo la transferencia y ellos obtuvieron las riquezas de los egipcios, porque no le dieron ninguna cabida al diablo.

Alguien que es radical tiene la protección de Dios para la bendición. Cuando le cierras la puerta a Satanás viene la bendición, provisión y mayor unción de parte de Dios. Lo próximo que viene es tu victoria. Daniel y sus tres amigos después del horno de fuego fueron honrados y promovidos.

A los apóstoles que cuando los amenazaron si seguían predicando al no darle lugar al diablo les vino doble porción del Espíritu Santo. A Jesús después del desierto le vino la manifestación poderosa de milagros a través de su ministerio.

Que se cumpla Apocalipsis 12:7-8

“Después hubo una gran batalla en el cielo: Miguel y sus ángeles luchaban contra el dragón; y luchaban el dragón y sus ángeles; pero no prevalecieron, ni se halló ya lugar para ellos en el cielo”.

Que no haya lugar para el Dios en tu vida, que no prevalezca, sino que haya un lugar para Dios. 

¡Tenemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo morando dentro de nuestro ser! 

Dios siempre ha estado de nuestro lado. Dios está por nosotros. Cuando Jesús vino, Su nombre sería «Emmanuel» que significa «Dios con nosotros.» Dios está por nosotros. ¡Él estaba con nosotros, y ahora Él está EN nosotros! Jesús dijo: Juan 14:16 “Y yo rogaré al Padre, y os dará otro Consolador, para que esté con vosotros para siempre” Cuando ellos recibieron el Espíritu Santo, la Biblia declara que: “Así que, exaltado a la diestra de Dios, y habiendo recibido del Padre la promesa del Espíritu Santo, ha derramado esto que vosotros veis y oís” (Hechos 2:33). ¡Ese era el Espíritu Santo!

Después que Jesús ascendió al Padre y roció Su sangre, se nos concedió el derecho de que nuestros cuerpos se convirtieran en templos de ese mismo, poderoso, Espíritu Santo. Podíamos participar de lo sobrenatural, y abundante que Jesús tuvo durante Su vida aquí en la tierra.

Jesús dijo: Yo por el Espíritu de Dios hecho fuera los demonios. Mateo 12:28.
¡Jesús demostró la derrota de Satanás por el Espíritu Santo!

En Mateo, Marcos, Lucas y Juan vemos a un Jesús quien se enfrentó al diablo con el Espíritu Santo y la Palabra de Dios. Él dijo: Mujer, eres libre de tu enfermedad (Lucas 13:12).

¡Jesús lo hizo todo por el mismo Espíritu Santo que está en ti y en mí!

El dijo que podríamos hacer todo lo que El hizo y aún más. En Juan 14:12 “De cierto, de cierto os digo: El que en mí cree las obras que yo hago, él las hará también; y aún mayores hará, porque yo voy al Padre”.

Pablo escribió: ¿No sabéis que sois templo de Dios, y que el Espíritu de Dios mora en vosotros? 1 Corintios 3:16

¡Tenemos al Padre, al Hijo y al Espíritu Santo morando dentro de nuestro ser! Tienes el poderoso Espíritu de Dios en tu vida para ayudarte a levantarte y ser victorioso en cada situación. El Espíritu Santo está en nosotros para demostrar que Satanás es un enemigo vencido. Jesús dijo: El Espíritu del Señor está sobre mí, por cuanto me ha ungido para dar buenas nuevas a los pobres; me ha enviado a sanar a los quebrantados de corazón; a pregonar libertad a los cautivos, y vista a los ciegos; a poner en libertad a los oprimidos; a predicar el año agradable del Señor (Lucas 4:18-19).