En el tiempo de Dios

Devocional diario marzo 29

En el tiempo de Dios

1 Samuel 10:5-8

«Después de esto llegarás al collado de Dios donde está la guarnición de los filisteos; y cuando entres allá en la ciudad encontrarás una compañía de profetas que descienden del lugar alto, y delante de ellos salterio, pandero, flauta y arpa, y ellos profetizando. Entonces el Espíritu de Jehová vendrá sobre ti con poder, y profetizarás con ellos, y serás mudado en otro Y cuando te hayan sucedido estas señales, haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo. Luego bajarás delante de mí a Gilgal; entonces descenderé yo a ti para ofrecer holocaustos y sacrificar ofrendas de paz. Espera siete días, hasta que yo venga a ti y te enseñe lo que has de hacer»

TIEMPO… Es una antigua palabra griega. Los griegos tienen dos palabras para hablar del tiempo. Una es KRONOS y significa el tiempo que pasa, que se mide, el que se acumula o se «padece» en el camino de la historia. La otra palabra para tiempo es KAIROS y significa otro tipo de tiempo: un tiempo oportuno o el momento perfecto.

En Eclesiastés 3:1-8

Dice que todo tiene su tiempo y que todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora: Tiempo de nacer y tiempo de morir, tiempo de plantar y tiempo de arrancar lo plantado, tiempo de matar y tiempo de curar, tiempo de destruir y tiempo de edificar. Y en el verso 11 dice que “Todo lo hizo hermoso en su tiempo

Cuando Dios dice que es TU tiempo, Él espera que le creamos. Quizá tu piensas que este es un día más pero no es así, estamos en el tiempo de Dios y Él me dijo: «Dile a mi pueblo que le ha llegado su tiempo». Hay un tiempo en el plan de Dios para bendecir tu vida, por eso Él dice: «Vengo a recompensarle». Sí, llegó tu oportunidad. Existe un tiempo donde Dios cumplirá sus promesas y viene ABUNDANCIA. Estamos a la puerta de ese tiempo, haz todo lo que está en tu corazón porque Dios está contigo.

En la Biblia conocemos a un hombre llamado Isaac que experimentó un nuevo tiempo por su obediencia a Dios, mientras todos huían a Egipto porque allí, según el mundo, había riqueza, prosperidad… Isaac se quedó en Canaán y nos dice en Génesis 26:12-16 «Isaac sembró en aquella región, y ese año cosechó al ciento por uno, porque el Señor lo había bendecido. Así Isaac fue acumulando riquezas, hasta que llegó a ser muy rico. Esto causó que los filisteos comenzaran a tenerle envidia, pues llegó a tener muchas ovejas, vacas y siervos. Ahora bien, los filisteos habían cegado todos los pozos de agua que los siervos del padre de Isaac habían cavado. Así que Abimelec le dijo a Isaac: Aléjate de nosotros, pues ya eres más poderoso que nosotros”

Quedarse donde Dios le dijo significaba mucho, que lo podían matar los filisteos, podía perder todo capital, le podían quitar la esposa, pero Isaac sabía que sobre Él había un nuevo tiempo.

Esto es para ti en un año. Este es ese año… El año donde cosecharás el ciento por uno.

«El Señor de los Ejércitos Celestiales hizo este JURAMENTO: Sucederá tal como yo lo tengo planeado. Será tal como lo he decidido» (Isaías 14:24 NTV)

Dios ha jurado por sí mismo y TODO lo que te ha dicho se cumplirá. Él ya ha decidido bendecirte y esto quiere decir que todo saldrá justo como Él lo planeó.