Devocional diario junio 09
Decide Bien
Deuteronomio 30:19
“Hoy te he dado a elegir entre la vida y la muerte, entre bendiciones y maldiciones. Ahora pongo al cielo y a la tierra como testigos de la decisión que tomes. ¡Ay, si eligieras la vida, para que tú y tus descendientes puedan vivir!”
¿Por qué Israel, por más de 40 años, había dado vueltas en el desierto sin entrar en la tierra prometida?
Y Dios aburrido de esta situación se les aparece y les dice: Ya estoy mareado de tanta vuelta…yo he puesto delante de ustedes la vida o la muerte, la maldición o la bendición, pero les toca a ustedes decidir.
Hay muchas cosas que Dios puede hacer por ti, pero algo que Dios no puede hacer es obligarte a tomar decisiones.
Dios había dado la tierra prometida al pueblo de Israel, pero era la decisión de ellos si entraban o seguían otros 40 años dando vueltas al desierto. Dios nos ha dado a cada uno de nosotros promesas, sueños y metas, pero es nuestra decisión si vamos a ir en pos de ellas o sólo nos vamos a quedar dando vueltas.
Si cuentas con alguien que es todopoderoso, Él te va a proveer los medios necesarios, así que debemos dejar de vivir por emociones y debemos empezar a tomar decisiones.
No es suficiente tener buenas intenciones y desear trabajar tampoco alcanza, hay que tomar decisiones que estén alineadas a los propósitos de Dios.
¿Cómo tomar buenas decisiones?
Proverbios 3:5-6
“Confía en el Señor con todo tu corazón, no dependas de tu propio entendimiento. Busca su voluntad en todo lo que hagas y Él te mostrará cuál camino tomar.”
Confía en Dios y no en ti mismo: no tomes decisiones enojado, ni apurado y nunca tomes decisiones sin primero consultarle a Dios.
Cuando nos alineamos a la voluntad de Dios, Él te va a mostrar qué camino tomar. Cada vez que dejé a Dios fuera de mis asuntos, resulté tomando malas decisiones.
Primero aceptan el trabajo y después le preguntan a Dios que si es su voluntad. En vez de primero estar en una relación con Él.
En la Biblia hay una serie de principios y cuando en tu vida hay principios, el 99% de tus decisiones ya están hechas.
William Scolavino dijo: La altura de tus logros va a ser igual a la profundidad de tus convicciones. Si buscas la felicidad por obtener felicidad, no la vas a encontrar; búscala con un propósito y la felicidad va a seguirte como una sombra que aparece a la luz del sol.
La Biblia dice que nadie construye una torre si primero no sabe el precio, es decir nadie puede tomar buenas decisiones si primero no sabe cuál es la meta que quiere alcanzar.
Tener metas claras te ayudan a tomar decisiones claras: Las metas te van a dar enfoque. Las metas te van a ayudar a tener prioridades y a tomar buenas decisiones.
Son las decisiones las que transforman una idea en una realidad.
Para muchos es difícil tomar decisiones porque toda decisión tiene una dosis de riesgo y muchos prefieren ir a lo seguro, quedarse viviendo en el desierto que arriesgarse a entrar en la tierra prometida.
Harvey Cox dijo: “No decidir es decidir.”
El mayor riesgo en la vida no es correr ningún riesgo.
Prefiero ir tras todo lo que Dios tiene para mí y fallar; que quedarme cruzado de brazos y morir en el desierto. Tu presente es la consecuencia de las decisiones de tu pasado, pero nuestro futuro va a ser la consecuencia de las decisiones que tomemos hoy.
Si quieres cambiar tu futuro, tienes que cambiar tus decisiones.
Sé decisivo y ten voluntad, no solamente tengas deseos.
Dios no puedes tomar tus propias decisiones, ni el mismo diablo puede tomar malas decisiones por ti, eres tú quien toma las decisiones que determinan tu futuro. Tus decisiones son tan poderosas que tienen el poder de influenciar tu legado.