Tu linaje

Devocional diario junio 15

Tu linaje

Isaías 61:6-9

“Pero a ustedes los llamarán «sacerdotes del Señor»; les dirán «ministros de nuestro Dios». Se alimentarán de las riquezas de las naciones, y se jactarán de los tesoros de ellas. En vez de su vergüenza, mi pueblo recibirá doble porción; en vez de deshonra, se regocijará en su herencia; y así en su tierra recibirá doble herencia, y su alegría será eterna. «Yo, el Señor, amo la justicia, pero odio el robo y la iniquidad. En mi fidelidad los recompensaré y haré con ellos un pacto eterno. Sus descendientes serán conocidos entre las naciones, y sus vástagos, entre los pueblos. Quienes los vean, reconocerán que ellos son descendencia bendecida del Señor.»”

Dentro de tus venas corre sangre real, tu linaje es especial, Dios te hizo con lo mejor, para que seas el mejor. No importa tu pasado, ni siquiera tu condición actual, tú eres de la realeza porque tu Padre celestial es un rey, y por tus venas corre la sangre de un rey, tú has sido hecho para reinar, así que no te conformes con nada menos.

2 Corintios 5:17 NVI

“Por lo tanto, si alguno está en Cristo, es una nueva creación. “¡Lo viejo ha pasado, ha llegado ya lo nuevo!”

Pablo dice ya no vives más bajo tu viejo linaje, ahora vives bajo uno nuevo, es el linaje de tu Padre celestial.

Todos como seres humanos tenemos cosas que superar de nuestro linaje natural. Por ejemplo: la pobreza, quizá siempre tu familia ha tenido problemas de pobreza y el enemigo te ha querido decir, ese es tu linaje, tú vas a ser siempre pobre, pero Dios te dice en esta hora que tus padres pueden ser pobres, tus abuelos pueden haber sido pobres, pero recuerda que tú ahora eres mi hijo y yo soy el dueño del oro y la plata, ahora tú tienes un linaje de prosperidad, de abundancia y de bendición.

Quizá tu familia siempre ha tenido problemas de adicciones, drogas, alcohol, cigarrillo y tú pensaste que también tenías que ser adicto a algo, pero tu padre te dice ahora, yo habito en ti a través de mi Santo Espíritu y no te he dado un linaje de cobardía sino de amor, poder y dominio propio.

Esos linajes pasados de enfermedad, muerte o fracaso se acabaron en tu vida porque tú ya no vives bajo un linaje natural sino bajo el linaje del Rey Jesús y ese es un linaje de victoria y de bendición.

2 Corintios 5:21 NVI

“Al que no cometió pecado alguno, por nosotros Dios lo trató como pecador, para que en él recibiéramos la justicia de Dios.”

A través del sacrificio de Jesús y del poder de su sangre hemos pasado de un linaje de pecado, culpa y condenación a un linaje de gracia, justicia y perdón. El diablo quiere que nosotros, a pesar de ser cristianos, sigamos viviendo bajo un linaje de condenación porque de esa manera se asegura de que no podamos desarrollar nuestro máximo potencial.

Tu nunca podrás ser victorioso y  víctima al mismo tiempo o vives en victoria o vives en derrota.

Romanos 8:1

“Ninguna condenación hay para los que están en Cristo Jesús.”

Si tú estás en Cristo Jesús significa que ahora estás bajo su linaje.

Tus errores del pasado no cambian tu linaje real.

Dios no sólo quiere que vivas sin culpa, sino que Dios quiere que vivas con la frente en alto sabiendo que eres un hijo del Dios todopoderoso, tú no eres un ciudadano de tercera categoría, tú eres un ciudadano del Reino de los Cielos, embajador del Dios en esta tierra.

1 Pedro 2:9 NVI

“Pero ustedes son linaje escogido, real sacerdocio, nación santa, pueblo que pertenece a Dios, para que proclamen las obras maravillosas de aquel que los llamó de las tinieblas a su luz admirable.”

Muchas veces nosotros somos nuestros peores críticos, tenemos que creer que, si Dios nos llamó como parte de su linaje, también nos va a capacitar para todo lo que tengamos qué hacer. Nunca olvides que tú eres extremadamente valioso, vales la sangre de nuestro Señor Jesucristo, con esa sangre no sólo fuiste lavado sino también, fuiste comprado.

Gálatas 3:29

“Y si ustedes pertenecen a Cristo, son la descendencia de Abraham y herederos según la promesa.”

Siendo del linaje de Dios tenemos acceso a sus promesas.

Jesús no sólo nos puso bajo su linaje, sino que nos dio acceso a la herencia de su Padre.

Tú tienes derecho legítimo a todas las bendiciones de Dios porque tu linaje ya no es un linaje natural, sino que tu linaje ahora es espiritual.

Vive de acuerdo con tu linaje y vivirás de gloria en gloria y de victoria en victoria.

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación, esto nos ayudará a seguir creciendo.