Es Tiempo de Conectar, febrero 004
Sátanas anda como león rugiente
“Luego vi a un ángel que bajaba del cielo con la llave del abismo sin fondo y una pesada cadena en la mano. Sujetó con fuerza al dragón —la serpiente antigua, quien es el diablo, Satanás— y lo encadenó por mil años. El ángel lo lanzó al abismo sin fondo y lo encerró con llave para que Satanás no pudiera engañar más a las naciones hasta que se cumplieran los mil años. Pasado ese tiempo, debe ser soltado por un poco de tiempo.” Apocalipsis 20:1-3
“¡Estén alerta! Cuídense de su gran enemigo, el diablo, porque anda al acecho como un león rugiente, buscando a quién devorar.” 1 Pedro 5:8
Juan vio a Satanás en su visión como lo que es, un ángel lleno de maldad pero caído y derrotado. Sabemos que la actividad favorita de Satanás es dejar estragos y devastación a su paso.
Cuánta guerra existe, todos los conflictos y las preocupaciones que nos acechan y que dejan estragos en nuestras almas se le pueden acreditar a él.
Ver a Satanás amarrado y derrotado sería lo mejor que le puede pasar a una humanidad doliente y quizás sería la solución a todos nuestros problemas. La visión de Juan en el Apocalipsis es que en algún momento esto va a ocurrir.
“El ladrón (Satanás) no viene sino para hurtar, matar y destruir; yo he venido para que tengan vida, y para que la tengan en abundancia.” San Juan 10:10.
¿Pero cuándo Satanás va a ser amarrado? Sabes que el enemigo nos quiere entretener con cosas que son sólo pasajeras, con tanto ruido y no quiere que dediquemos tiempo de calidad para leer la Biblia porque sabe que en la Biblia se habla de su destrucción final.
No leer y estudiar la Biblia es como pretender llegar a un destino desconocido sin contar con un mapa. La Biblia revela la condición del hombre y también ofrece esperanza y redención.
Estudiar la Biblia es un tema fundamental para cualquier persona, no es solo un ejercicio académico, es un acto de supervivencia y conexión espiritual.
¿Por qué la biblia habla o compara a Satanás como a un león rugiente?
Porque el león es un animal fuerte, rápido, intimidante y mortal. La Biblia nos advierte que Satanás es un enemigo real, no simbólico ni inofensivo. Tiene intención de destruir, no sólo de molestar.
Nos puede paralizar del miedo, nos puede abofetear, intimidar, amenazar, acusar, recordarnos nuestros pecados del pasado pero Jesús el León de la Tribu de Judá ha vencido y en Él tenemos la victoria.
No importa lo que pase a nuestro alrededor: muertes violentas, destrucción de relaciones, guerras, enfermedades, tentaciones, etc. Este león ha sido derrotado por Jesús en la Cruz.
Pidamos a Dios que nos revele verdades espirituales, que no seamos influenciados por el mundo, que escuchemos a Dios.
Pedro no dice aquí que huyamos, sino:
Que seamos sobrios, que tengamos claridad espiritual, mente firme.
Que velemos, que estemos alerta y podamos discernir de dónde vienen los ataques, que oremos, que pongamos atención.
Resistamos firmes en la fe (v.9).
El antídoto al rugido no es el miedo, sino una fe firme.
Aplicación espiritual
Muchas veces lo que más ruge en nuestra vida no es señal de derrota sino evidencia de que el enemigo no tiene el control.
Cuando el ruido aumenta, suele ser porque la fe está resistiendo.
El león rugiente asusta; el León de Judá gobierna.
Para terminar, leamos a Pablo en 1 Corintios 3:1-3:
“Amados hermanos, cuando estuve con ustedes, no pude hablarles como lo haría con personas espirituales o personas que tienen el Espíritu. Tuve que hablarles como si pertenecieran a este mundo o como si fueran niños en Cristo. Tuve que alimentarlos con leche, no con alimento sólido, porque no estaban preparados para algo más sustancioso. Y aún no están preparados, porque todavía están bajo el control de su naturaleza pecaminosa. Tienen celos unos de otros y se pelean entre sí. ¿Acaso eso no demuestra que los controla su naturaleza pecaminosa? ¿No viven como la gente del mundo?”
Señor Jesús gracias por obtener la victoria por mí, lo creo y lo recibo en el Nombre de Jesús.
Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, comparte con otros y suscríbete al canal.
https://www.youtube.com/channel/UCjAQ1K6ZSVAl0pheA3NVdIw/?sub_confirmation=1
Te animo a que hagas uno de nuestros cursos en www.conectarglobal.org que son sin costo alguno.