
Es Tiempo de Conectar, Octubre 001
Escogidos para algo
“Él ama a la ciudad de Jerusalén más que a cualquier otra de Israel.” (Salmos 87:2)
¿Alguna vez te han escogido para algo especial?
Tal vez ser capitán de un equipo, seleccionado en un concurso o que alguien te diga: “quiero que seas tú y no otro”. ¡Se siente increíble!
En el año 2017 nuestro amigo de Deolink, Henryk Krol , me solicitó que fuera al evento anual que ellos tienen en Polonia y que yo iba a ser el conferencista principal, un encuentro de e-coaches.
Fue un honor muy grande tener esta oportunidad, pero en el aeropuerto saliendo junto con mi esposa Adriana, no sabía qué nos esperaba pero sentía en mi espíritu que algo grande estaba por ocurrir, algo que iba a cambiar la trayectoria de nuestro ministerio.
Así fue, Deolink nos abrió una puerta que jamás habíamos soñado, hacer impacto en personas en todo el mundo hispano hablante, la posibilidad de conectarnos y crear contenido espiritual y bíblico para una audiencia de más de 600 millones de personas.
Hoy en día, cuando las personas buscan respuestas a sus necesidades, acuden a internet, al que incluso llamamos de manera jocosa “San Google.”
Aprendimos, justo antes de los años de encierro por la pandemia, que en el mundo digital no existen fronteras geográficas, sino lingüísticas. Y el español, como tercer idioma más hablado en el planeta, se convierte en un puente invaluable.
No pretendo establecer una comparación exacta, pero algo similar ocurrió con Jerusalén: Dios la amó y la escogió entre todas las ciudades. No por ser la más grande, ni la más fuerte, ni la más hermosa, sino porque ahí quería habitar, ahí decidió revelarse, ahí reposaría Su presencia.
Lo mismo hace contigo: Dios te escogió, no por ser perfecto, ni bonito ni porque eres muy inteligente ni porque tienes un gran network, sino porque quiere hablarte y tener una relación contigo.
Aplicación práctica
Tienes un valor único: No eres un número más, eres amado y escogido por Dios.
El Dios creador quiere habitar en ti: Así como Jerusalén fue su lugar favorito, tu corazón puede ser el lugar donde Él reine.
No desperdicies tu llamado: Si Dios te eligió, ¡no vivas como si fueras uno más.
Vivimos en un mundo que nos empuja a compararnos: él que tiene más seguidores o más likes, ella canta mejor, aquel tiene más dinero, vive en un país desarrollado. Pero Dios no te mide por eso. Él te ama y te eligió con nombre y apellido.
No sigas buscando tu identidad en lo que piensen otros, ¡búscala en el hecho de que el Creador del universo te escogió!
Me anima 1 Corintios 1:27, “En cambio, Dios eligió lo que el mundo considera ridículo para avergonzar a los que se creen sabios. Y escogió cosas que no tienen poder para avergonzar a los poderosos.”
Jerusalén fue especial porque allí estaba la presencia de Dios. Tú serás especial si decides que Su presencia habite en ti.
Oración
“Señor, gracias porque me elegiste. Aunque me compare y a veces no me valore, Tú me amas de manera única. Haz de mi vida un lugar donde Tu presencia siempre habite. Amén.”
Te animamos a que dones en el siguiente enlace https://conectarglobal.org/donaciones/ . Así nos apoyarás a seguir con este hermoso servicio de llegar a muchas más personas.
Y que hagas uno de nuestros cursos en www.conectarglobal.org que son sin costo alguno.
Creado y narrado por Juan Bravo. producido por Conectar Global