Es Tiempo de Conectar, enero 05

Pasión por las cosas de DIos

  

Dios busca hombres y mujeres quienes comparten Su pasión. Jesús ciertamente vino a “buscar y a salvar a los que se habían perdido” y Dios desea que todos sin excepción conozcan el poder transformador del evangelio.

Hoy quiero desafiarte a que experimentes la pasión de Dios por los miles de millones de personas quienes aún no han escuchado que Dios les ama.

La intimidad con Dios conduce al corazón de Dios y a una pasión por aquellos en necesidad y permite que la pasión de Dios llegue a ser nuestra pasión.

Así como nuestra intimidad debe ser continuamente cultivada, así también debe ser con
nuestra pasión.

Pasión es definida como una fuerza ardiendo que te domina; un poder que te mueve más allá de la actividad humana ordinaria. No te deja hasta que las metas de Dios sean alcanzadas.

Pasión es el fuego y la urgencia que nuestras vidas necesitan para mantener viva y activa nuestra entrega.

Recuerdo un día en los años 90, cuando un día iba al banco y en la entrada me llamó la atención una señora con varios niños que le contaba a otra señora de su misma clase social la situación que estaba pasando, que debido a la violencia en su región había tenido que ser desplazada a la gran ciudad y para acabar de ajustar había sido abandonada por el papá de sus hijos.

Fuí conmovido y no pude seguir mi día ignorando a esta familia, así que les invité a que se subieran a mi automóvil y les llevé a una gran tienda de víveres cerca de mi empresa.

A partir de ese momento junto con mi familia establecimos una relación con ellos y pudimos ser instrumentos para proveer alimentos y un mensaje de esperanza.

A lo largo de la historia encontramos personajes que experimentaron gran pasión, uno de ellos es La Madre Teresa de Calcuta y muchos otros que son contemporáneos.

Pasión por los que no conocen a Dios.

Jesús vino para “buscar y salvar lo que se había perdido”. Dios desea que
todos conozcan el poder transformador del evangelio. Las palabras de Jesús son hoy día tan relevantes como lo eran cuando fueron dichas por primera vez:

El tiempo es hoy.

“¿No dicen ustedes: ‘Todavía faltan cuatro meses para la cosecha’? Yo les digo: ¡Abran los ojos y miren los campos sembrados! Ya la cosecha está madura; ya el segador recibe su salario y recoge el fruto para vida eterna.” (Juan 4:35-36)

Existe gran necesidad pero son pocos los que están dispuestos.

“Al ver a las multitudes, tuvo compasión de ellas, porque estaban agobiadas y desamparadas, como ovejas sin pastor.
La cosecha es abundante, pero son pocos los obreros –les dijo a sus discípulos-
-. Pídanle, por tanto, al Señor de la cosecha que envíe obreros a su campo.” (Mateo 9:36-38).

El profeta Jeremías fue alguien que no pudo ignorar lo que su pueblo estaba viviendo y en
Jeremías 20:9, leemos:

“Sin embargo, si digo que nunca mencionaré al Señor o que nunca más hablaré en su nombre, su palabra arde en mi corazón como fuego. ¡Es como fuego en mis huesos!
¡Estoy agotado tratando de contenerla! ¡No puedo hacerlo!”

Los Apóstoles Pedro y Juan tuvieron una experiencia similar en Hechos 4:19-20:

“Pero Pedro y Juan respondieron: «¿Acaso piensan que Dios quiere que los obedezcamos a ustedes en lugar de a él? Nosotros no podemos dejar de hablar acerca de todo lo que hemos visto y oído».”

En medio de esta era digital conocida como la 4a Revolución Industrial que fue impulsada por la pandemia del COVID, en Conectar Global y por medio de alianzas con otras organizaciones globales, tales como Jesus.net y Deolink, hemos encontrado una gran oportunidad para conectarnos con muchos pero ¿puedes creer que hoy en día aún hay muchas personas alrededor del mundo, personas de otras culturas como en la India, en Asia, China, muchos otros en Hispanoamérica que nunca han oído que Jesús les ama?

Señor lléname hoy de tu pasión por aquellos que están cerca y aquellos que están lejos. Amén.

Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, comparte con otros y suscríbete al canal.
Te animo a que hagas uno de nuestros cursos en ⁠www.conectarglobal.org⁠ que son sin costo

Cursos Virtuales

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación.