Un lugar para Dios

Devocional diario mayo 01

Un lugar para Dios

2 Reyes 4:8-17

“Aconteció también que un día pasaba Eliseo por Sunem; y había allí una mujer importante, que le invitaba insistentemente a que comiese; y cuando él pasaba por allí, venía a la casa de ella a comer.  y ella dijo a su marido: He aquí ahora, yo entiendo que éste que siempre pasa por nuestra casa, es varón santo de Dios. 

Yo te ruego que hagamos un pequeño aposento de paredes, y pongamos allí cama, mesa, silla y candelero, para que cuando él viniere a nosotros, se quede en él.

Y aconteció que un día vino él por allí, y se quedó en aquel aposento, y allí durmió.  Entonces dijo a Giezi su criado: Llama a esta sunamita. Y cuando la llamó, vino ella delante de él.

 Dijo él entonces a Giezi: Dile: He aquí tú has estado solícita por nosotros con todo este esmero; ¿qué quieres que haga por ti? ¿Necesitas que hable por ti al rey, o al general del ejército? Y ella respondió: Yo habito en medio de mi pueblo.

Y él dijo: ¿Qué, pues, haremos por ella? Y Giezi respondió: He aquí que ella no tiene hijo, y su marido es viejo.

Dijo entonces: Llámala. Y él la llamó, y ella se paró a la puerta.

Y él le dijo: El año que viene, por este tiempo, abrazarás un hijo. Y ella dijo: No, señor mío, varón de Dios, no hagas burla de tu sierva.

Mas la mujer concibió, y dio a luz un hijo el año siguiente, en el tiempo que Eliseo le había dicho”

Billy Graham el evangelista más influyente del siglo 20 en una entrevista le hicieron esta pregunta ¿si pudiera hacer todo lo que hizo en su vida, ¿qué cambiaria?: gastaría más tiempo con Dios.

La sunamita quería hacer algo diferente, ella decía: no quiero que solo Él pase por mi casa, quiero hacerle un “lugar” para que el Él se quede en mi casa. Voy a poner una cama, una silla, un candelero, si tan sólo su visita asombra mi vida. ¿qué sucederá si Él se queda?

No tengas a Dios como invitado, porque el invitado viene y se va… construye un lugar en tu corazón para que Él se quede.

Esta mujer sunamita no tenía una petición especifica, pero tenía un sueño muerto. Su esposo envejecía, no tenía hijos y no estaba en el altar la petición de su corazón, sino que lo que tenía era un sueño muerto…9 meses después que hizo “Él lugar para Dios en su casa” ella estaba abrazando un hijo.

Cuando le das un lugar a Dios, milagros inesperados comienzan a suceder.

Lo que estaba cerrado por años, se abre.

Lo que a nadie le habías dicho pero que era una petición profunda, Dios te la concede.

A los 12 años el niño murió por un dolor de cabeza, pero como ella tenía la cercanía con el Profeta fue a buscarlo a pedirle que vaya a orar por su hijo y el niño revivió.

2 Reyes 8:1

«Habló Eliseo a aquella mujer a cuyo hijo él había hecho vivir, diciendo: Levántate, vete tú y toda tu casa a vivir donde puedas; porque Jehová ha llamado el hambre, la cual vendrá sobre la tierra por siete años”. Ella fue librada de un juicio y protegida porque le dio un lugar a Dios en su vida.

2 Reyes 8:3-6

“Y cuando habían pasado los siete años, la mujer volvió de la tierra de los filisteos; después salió para implorar al rey por su casa y por sus tierras. Y había el rey hablado con Giezi, criado del varón de Dios, diciéndole: Te ruego que me cuentes todas las maravillas que ha hecho Eliseo. Y mientras él estaba contando al rey cómo había hecho vivir a un muerto, he aquí que la mujer, a cuyo hijo él había hecho vivir, vino para implorar al rey por su casa y por sus tierras. Entonces dijo Giezi: Rey señor mío, ésta es la mujer, y éste es su hijo, al cual Eliseo hizo vivir. Y preguntando el rey a la mujer, ella se lo contó. Entonces el rey ordenó a un oficial, al cual dijo: Hazle devolver todas las cosas que eran suyas, y todos los frutos de sus tierras desde el día que dejó el país hasta ahora»

Cuando le damos un lugar a Dios viene restitución a nosotros: Dios hace que te lo devuelvan TODO.

El lugar que esta mujer le construyó a Dios le dio honra, protección, cumplimiento de su promesa, y restitución.

Dios mío siempre habrá un lugar para ti en mi vida.

Ten un lugar para el Espíritu Santo.

Cuando el pasa deja bendición tras suyo.

Cuando el viene algo maravilloso pasa… Dios está buscando sunamitas.

Benny Hinn el autor de “Buenos Días Espíritu Santo” dijo: si tú quieres tener lo que yo tengo: busca a Dios incansablemente, y dale el lugar al Espíritu Santo que le corresponde.

Si tan sólo probarás hacerle un lugar, los mejores días estarían por acontecer en tu vida.

Cuando Él venga a quedarse “el sueño de tu vida se hará una realidad”

Jeremías 33:6-7 y 9

“He aquí que yo les traeré sanidad y medicina; y los curaré, y les revelaré abundancia de paz y de verdad. Y haré volver los cautivos de Judá y los cautivos de Israel, y los restableceré como al principio. Y me será a mí por nombre de gozo, de alabanza y de gloria, entre todas las naciones de la tierra, que habrán oído todo el bien que yo les hago; y temerán y temblarán de todo el bien y de toda la paz que yo les haré”