Es Tiempo de Conectar, enero 01

365 Días con Dios

«Y fueron todos los días de Enoc trescientos sesenta y cinco años. Caminó, pues, Enoc con Dios, y desapareció, porque le llevó Dios.» Génesis 5:23-24

Enoc era amigo de Dios y se mantenía en sintonía permanente con Él y podemos decir que Enoc era su amigo porque tenía una relación muy estrecha con Él.

Vivió 365 años y fue llevado al cielo de una manera sobrenatural, en un momento estaba y en otro ya había desaparecido. Tanto elevó Enoc su corazón para ver a Dios que ese amor atravesó la frontera de los cielos.

Cada nuevo año trae un nuevo comienzo, y no quisiera iniciarlo sin Dios, así como Enoc que caminó 365 años con Dios, mi deseo y oración es que camines 365 días con Él, que le compartas todo al Él, tus tristezas, tus preocupaciones y lo que anhelas que Él haga en tu vida.

Enoc nos muestra una verdadera amistad con Dios.

¿Quieres ver cambios en este Nuevo Año? Camina con Dios todos los días de tu vida.

Jeremías 33:3, “Clama a mí, y yo te responderé; te daré a conocer cosas grandes y maravillosas que tú no conoces.”

Se nos da una línea abierta de sintonía ininterrumpida para enseñarte cosas grandes y ocultas que tú no conoces.

Te invito a que nos convirtamos en los caminantes favoritos de Dios, en su íntimo amigo.

Aprendamos a alegrarnos con su voz, disfrutemos en tener amistad íntima con Dios, a caminar con Él hasta el punto de que nuestro paso por esta vida sea sólo el inicio de continuar caminando con Él por la eternidad.

La amistad con Dios es uno de los mejores regalos que Él da al hombre. Dios nos ha ofrecido su amistad desde el principio.

Su voz llamó a Adán quien se escondía detrás de los arbustos luego de pecar, le buscaba con el fin de restaurarlo. El Padre ha buscado reanudar la comunión perdida desde el mismo momento que la perdió.

Cada vez que Dios ha encontrado un corazón dispuesto, lo ha llevado a ese nivel de amistad profunda con Él. Tal es el caso de Enoc, que en su caminar con Dios lo hizo merecedor de ser llevado por Él.

Deuteronomio 30:19-20,

«A los cielos y a la tierra llamo por testigos hoy contra vosotros, que os he puesto delante la vida y la muerte, la bendición y la maldición; escoge, pues, la vida, para que vivas tú y tu descendencia; amando a Jehová tu Dios, atendiendo a su voz, y siguiéndole a él; porque él es vida para ti, y prolongación de tus días; a fin de que habites sobre la tierra que juró Jehová a tus padres, Abraham, Isaac y Jacob, que les había de dar.”

No tengas miedo de oír la voz de Dios acerca del pecado, no temas seguir su instrucción, ni te demores en seguirlo de cerca. Todos los días tenemos la decisión de seguir el camino de la bendición o el camino de la maldición, el camino de la muerte o el camino de la vida, el camino de la amistad o el camino de la enemistad ¿Qué vas a escoger?

Algunos demoran su devoción a Dios, pero yo te digo, no esperes a que sea demasiado tarde que ya no sientas absolutamente nada, que tu corazón se encallezca para Dios y no haya ni el más mínimo arrepentimiento.

¡Decide caminar con Él hoy! Sin importar lo que otros digan, sin importar las corrientes del momento.

Josué dijo: Yo y mi casa serviremos al Señor. ¿Le preguntó a los de su casa si querían servir a Dios? No, él lo declaró con Fe y eso es lo que tienes que hacer, decidir con FE. Voy a caminar con Dios, cueste lo que cueste, a toda costa, nada me va a sacar del camino de la vida.”

Jesús no vino a buscar empleados ni siervos. Tampoco vino a formar un club social ni una junta directiva. VINO A BUSCAR AMIGOS y dijo en Juan 15:15,

«Ya no os llamaré siervos, porque el siervo no sabe lo que hace su señor; pero os he llamado amigos, porque todas las cosas que oí de mi Padre, os las he dado a conocer.»

La amistad de Jesús es poderosa, aún después del beso traidor, pudo llamar “amigo” a quien lo vendía. Su presencia en nuestras vidas tiene el poder de borrar la desilusión que nos dejan los rastros traicioneros de otras personas en esta tierra. Cuando te haces amigo del Espíritu Santo nunca más volverás a sentirte solo.

Salmo 25:14, ”La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, y a ellos hará conocer su pacto.”

El mismo Dios que nos ama sin condiciones, sólo nos pone una condición para que sea nuestro íntimo amigo, guardar sus mandamientos.

Dile te amo, te busco como mi mejor amigo, gracias por la oportunidad de estar cerca de tí.

Dile, te amo por ser tan paciente y siempre disfrutar de tu compañía.

Curso recomendado

¿Cómo tratar con la ansiedad?

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación.