Es Tiempo de Conectar, julio 01
El Dios Todopoderoso
En Génesis 17:1 leemos: “Era Abram de edad de noventa y nueve años, cuando le apareció el Señor y le dijo: Yo soy el Dios Todopoderoso; anda delante de mí y sé perfecto.”
Abraham necesitaba conocer que Dios era Todopoderoso, lo cual significa que es El Shaddai, aquel que es suficientemente poderoso para hacer cualquier cosa que pedimos o entendemos.
Era de suma importancia que Abraham creyera que Dios podría darles un hijo a tan avanzada edad, a los 99 años.
El Shaddai significa, el que provee, el que sostiene, el que satisface, el que nutre.
Que Dios sea el Shaddai es que puede manejar cualquier problema o circunstancia, te puede proveer, sostener, satisfacer y nutrir cuando más lo necesites. Cuando Abraham conoció a El Shaddai estaba pasando por un momento muy difícil ya que habían pasado varios años y no había visto la promesa cumplida, por el contrario, lo que había visto eran muchos problemas en el camino.
Quizá tú también te sientes como Abraham y necesitas encontrarte con el Dios TODOPODEROSO.
Han pasado años y no ves su promesa cumplida, has esperado con esperanza, pero aún no ves el fruto de todo tu trabajo. Quiero que sepas que a pesar de todo lo que has vivido, ¡Dios tiene el poder para levantarte y cumplir su promesa!
Dios es un Dios de tiempo y de dirección. Él quiere que sepamos qué hacer y cuándo hacerlo.
Salmo 32:8 dice: “Te haré entender, y te enseñaré el camino en que debes andar; sobre ti fijaré mis ojos.”
El Dios Todopoderoso se revela y le dice a Abraham que a pesar de todas sus luchas internas: yo soy El Dios Todopoderoso y soy más grande que tus dudas, y voy a cumplir mi promesa a pesar de todas las circunstancias adversas.
La paciencia será clave en alcanzar tus promesas y conocer al Todopoderoso.
Recuerda que “aunque la visión tardará aún por un tiempo,” Habacuc 2:3, se cumplirá porque hay un tiempo asignado para que tu promesa sea cumplida.
El tiempo lo inventó el Dios Todopoderoso para darle una oportunidad a los sueños.
El gran mérito de Abraham fue que aunque estaba débil en la fe, le creyó al Todopoderoso.
Génesis 18:14 dice: “¿Existe algo demasiado difícil para el Señor? Regresaré dentro de un año, y Sara tendrá un hijo.”
¿Existe algo demasiado difícil para Dios? ¿Habrá alguna enfermedad difícil de sanar para Dios? ¿un milagro difícil de cumplir? Tú y yo necesitamos encontrarnos a diario y conocer a este Dios Todopoderoso.
Tu fe en Dios no debe tener restricciones.
Una vez, hace unos treinta años leí por primera vez 1 Crónicas 4:10 donde se habla de Jabés y la oración que hizo diciendo,
‘Y Jabes invocó al Dios de Israel diciendo: “¡Oh, si realmente me dieras bendición y ensancharas mi territorio, y tu mano estuviera conmigo y me libraras del mal, de modo que no tuviera dolor!”. Y Dios le concedió lo que pidió.’
En medio de mis circunstancias difíciles, hice esta oración y de verdad no esperé que ocurriera algo muy espectacular hasta que Dios incomodó mi nido y me sacó a otro nivel de vida donde mi esposa y mis hijas fueron incluidas.
Hebreos 11:6 dice: “Pero sin fe es imposible agradar a Dios.” Haz que tu fe sea más grande que tus miedos.
Tenemos que creer lo que Dios nos dice ser, para que caminemos en su perfecta voluntad.
Dios no envejece.
Dios no pierde la memoria.
Dios no se cansa.
Dios no está muy ocupado.
Si queremos conocerle como el TODOPODEROSO, Dios nos pide algo:
Anda delante de mí, que no es otra cosa que decirte, camina conmigo, o ponme como tu prioridad.
En Zacarías 3:7 encontramos: “Así dice el Señor *Todopoderoso:»“Si andas en mis caminos y me cumples como sacerdote, entonces gobernarás mi templo y te harás cargo de mis atrios. ¡Yo te concederé un lugar entre estos que están aquí!”
Sé perfecto, sírveme con fidelidad y lleva una vida intachable.
Cuando entramos en pacto con Dios, Él entra en pacto con nosotros. Te vas a reir de las obras maravillosas que Dios va a hacer contigo, pero tienes que servirle con fidelidad y ser íntegro en tu vida. Abraham no recibió el cumplimiento de su promesa hasta que no recibió la revelación de Dios como el Todopoderoso.
Tú necesitas esta misma revelación para recibir todas las bendiciones que Él tiene para ti.
Job 8:5-6 dice: «Si tú de mañana buscares a Dios, Y rogares al Todopoderoso; Si fueres limpio y recto, Ciertamente luego se despertará por ti, Y hará próspera la morada de tu justicia.»
Busca a Dios de mañana, la primera hora de la mañana es el timón del día.
No podemos empezar en neutro, debemos empezar en primera de la mano de Dios. Dios es todopoderoso y escucha las oraciones del limpio y del recto.
Ruega al Todopoderoso ¿Quién sube a su presencia? El limpio de manos y el puro de corazón.
Despierta a Dios y Él se despertará por ti, hará prosperar la morada de tu justicia.
Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, compártelo y suscríbete al canal. Dios te bendiga!