▷Zarandeados

Es Tiempo de Conectar, septiembre 01

Zarandeados

«Dijo también el Señor: Simón, Simón, he aquí Satanás os ha pedido para zarandearos como a trigo; pero yo he rogado por ti, que tu fe no falte; y tú, una vez vuelto, confirma a tus hermanos. Él le dijo: Señor, dispuesto estoy a ir contigo no sólo a la cárcel, sino también a la muerte. Y él le dijo: Pedro, te digo que el gallo no cantará hoy antes que tú niegues tres veces quemeconoces.» Lucas 22:31-34

Zarandear es limpiar el grano o la uva, pasándolos por una zaranda o un colador y para zarandear se usaba un tamiz para que caiga solo el trigo, es un fuerte sacudón para que salga la escoria y el mugre y que solo quede el trigo. El Zarandeo es de corto tiempo para que la impureza salga.

¿En qué momento es zarandeado un cristiano? Cuando decides obedecer y mientras obedeces eres bendecido, como si se activaran las bendiciones de Dios sobre ti.

Como dice Deuteronomio 28:

Si obedecieres…entonces:

Serás bendito en el campo, en tu trabajo.
Serás bendito en tu casa y en tu salud.
Serán benditos tus hijos, tu familia y tus discípulos.
Serás bendito en todas las áreas de tu vida.

Son muchas las bendiciones y Satanás no soporta que tengas tanto pues se llena de envidia y le propone a Dios que le dé permiso para zarandearte; y si Dios lo permite es porque el zarandeo te va a hacer una persona mucho mejor.

El proceso es que obedeces a Dios, resistes al diablo y él huye de tu vida. De aquí en adelante le vas a ver las espaldas al diablo.

Porque eres obediente a Dios y resistes al diablo, pasarás con éxito por el zarandeo.

Pasos para la obediencia:

Pedro invitó a Jesús a su casa, y sanó a su suegra.
Pedro le presta la barca a Jesús y resulta en multiplicación y sobreabundancia de peces.
Pedro decide seguir a Jesús y fue escogido entre muchos para unirse a su equipo y convertirse en una persona influyente y de su entera confianza.
A Pedro le fue dada autoridad sobre toda enfermedad y sobre todo demonio.

Así como Job que fue un hombre próspero e íntegro pues leemos en Job 1:3 que

«Su hacienda era siete mil ovejas, tres mil camellos, quinientas yuntas de bueyes, quinientas asnas, y muchísimos criados; y era aquel varón más grande que todos los orientales.»

Dios se agradó de Job después de haber sido zarandeado de tal manera pues nunca se quejó, no blasfemó, ni renegó y después de todo le dio el doble de todo, Job supo pasar por ese tiempo de zarandeo que duró 9 meses.

«‘Cuando Job oró por sus amigos, el Señor le restauró su bienestar. Es más, ¡el Señor le dio el doble de lo que antes tenía! Job 42:10
Así que el Señor bendijo a Job en la segunda mitad de su vida aún más que al principio. Pues ahora tenía catorce mil ovejas, seis mil camellos, mil yuntas de bueyes y mil burras.”
Job 42:12

El también te dará mucho más de lo que imaginas.

¿Qué hace Jesús cuando somos Zarandeados? Ora por nosotros. y pide a Dios que no falte nuestra fe.

«Porque todo lo que es nacido de Dios vence al mundo; y ésta es la victoria que ha vencido al mundo, nuestra fe.» 1 Juan 5:4

En Hebreos 11:33-34 leemos:

«…que por fe conquistaron reinos, hicieron justicia, alcanzaron promesas, taparon bocas de leones, apagaron fuegos impetuosos, evitaron filo de espada, sacaron fuerzas de debilidad, se hicieron fuertes en batallas, pusieron en fuga ejércitos extranjeros.»

Por la fe huyeron los ejércitos como ejemplo de que nosotros vamos a obtener la victoria.

«Por la fe Abraham, siendo llamado, obedeció para salir al lugar que había de recibir como herencia; y salió sin saber a dónde iba. Por la fe también la misma Sara, siendo estéril, recibió fuerza para concebir; y dio a luz aun fuera del tiempo de la edad, porque creyó que era fiel quien lo había prometido». Hebreos 11:8,11

Tu arma más poderosa es la FE y es importante que no falte tu FE porque con ella vas a vencer. Cuando las cosas se ponen difíciles de soportar, Jesús está orando por ti.

Santiago 1:2-4 “Hermanos míos, considérense muy dichosos cuando tengan que enfrentarse con diversas pruebas, pues ya saben que la prueba de su fe produce constancia. Y la constancia debe llevar a feliz término la obra, para que sean perfectos e íntegros, sin que les falte nada.”

Cuando estamos en el momento de la prueba no entendemos el porqué de las cosas, pero Dios nos pule para que seamos perfectos e íntegros y para que nada nos falte.

¿Cómo resistimos el tiempo de zarandeo? Orando, pero a Pedro se le olvidó orar esa noche, recordemos que Jesús lo llevó a un lugar aparte para que orara, pero Pedro se quedó dormido.

¡No puedes dormirte cuando estás siendo zarandeado!

¿Qué hizo Daniel cuando estaba siendo zarandeado, cuando le prohibieron orar? Orar tres veces al día.

¿Qué hicieron Esther y Mardoqueo cuando decretaron muerte a su pueblo? Ayunaron y oraron.

¿Qué hizo Josafat cuando sus enemigos vinieron contra él? Ayunó y oró y salieron vencedores.

¿Cómo resistimos el zarandeo? Estando más cerca de Dios en oración; Dios contesta a tus oraciones y no a tus preocupaciones.

«Cuando pases por las aguas, yo estaré contigo; y si por los ríos, no te anegarán. Cuando pases por el fuego, no te quemarás, ni la llama arderá en ti.» Isaías 43:2

«Aunque ande en valle de sombra de muerte, no temeré mal alguno, porque tú estarás conmigo; Tu vara y tu cayado me infundirán aliento. Salmos 23:4

«Y a aquel que es poderoso para guardaros sin caída, y presentaros sin mancha delante de su gloria con gran alegría.» Judas 1:24

Después del zarandeo tan fuerte que experimentó Pedro, Jesús le dijo: Pastorea mis ovejas (le asignó un llamado). Recordemos que Pedro fue el primero que predicó y se convirtieron miles de personas y fue la sombra de Pedro la que sanó a muchos enfermos., ‘

Salidos del zarandeo recibiremos el doble.

A Job, Dios le dio el doble.
Mardoqueo fue ascendido.
Rut terminó casándose con un familiar próspero.
Daniel resistió el horno y salió victorioso.

Quizás estás viviendo un tiempo de zarandeo. No es una prueba, es que vas a recibir el doble de bendición,

Recuerda que es el mismo Jesús el que ora por tí y Él no pierde a ninguno de sus amigos.

Oración: Dame la fe para resistir, que entienda que estoy a la puerta de mi bendición, así que no temas, Jesús no va dejar que ese zarandeo prospere.

El plan de Satanás era que Pedro blasfemara y se alejara de por vida, pero él permaneció y terminó su vida como mártir por Jesús.

El plan de Satanás es que abortes tu fe, pero los tuyos se convertirán y creerán.

Jesús está orando por ti en este momento para que tu fe no falte.

[youtube-feed feed=1]

Cursos Virtuales

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación.