Es Tiempo de Conectar, enero 11
Agradecidos
Salmo 118: 1, 28-29: ”¡Den gracias al Señor, porque él es bueno! Su fiel amor perdura para siempre…
¡Tú eres mi Dios y te alabaré! ¡Eres mi Dios y te exaltaré! ¡Den gracias al Señor, porque él es bueno! Su fiel amor perdura para siempre.”
Gracias, Dios, porque tú enderezas mis caminos cuando se tuercen y me guías por buenas sendas, por sendas de paz.
Aunque todo esté en mi contra, tú nunca me dejas, permaneces conmigo y me ayudas.
Gracias porque has cambiado el rumbo de mi vida, sólo tú sabes a donde hubiera terminado si no hubiera sido por tu mano en mi vida.
Gracias por siempre llevarme de tu mano y guardarme de malos caminos. Cuando pensé que no podía más, me rescataste.
Si quieres ser sorprendido (a) este año, sé una persona agradecida.
Si quieres ver milagros en tu vida, sé agradecido (a).
Observa tu vida, recuerda de dónde vienes y a dónde has llegado, no mires el vaso medio vacío sino el vaso medio lleno. Si miras cuidadosamente, vas a ver que más son las cosas buenas.
El agradecimiento abre puertas y rompe cerrojos de hierro.
“Así que, ¡gracias a Dios!, quien nos ha hecho sus cautivos y siempre nos lleva en triunfo en el desfile victorioso de Cristo. Ahora nos usa para difundir el conocimiento de Cristo por todas partes como un fragante perfume.” 2 Corintios 2:14
Hay tres palabras que debemos enseñar a nuestros hijos desde pequeños y son las siguientes: Gracias. Gracias. Gracias.
Hoy y todos los días comienza el día con agradecimiento. Si la única oración que dijeras en tu vida fuera un gracias de corazón, sería suficiente.
Agradece a Dios por todo, quizá no tenemos todo lo que queremos pero tenemos lo que Dios sabe que necesitamos.
Cícero dijo: “Un corazón agradecido no solo es la mayor de todas las virtudes, sino que es la madre de todas las virtudes.”
Tu salud espiritual se nota cuando eres una persona agradecida. Dar gracias por cosas que creemos que nos merecemos como poder ver, poder saborear un delicioso plato, tener de cerca a tus seres queridos, poder respirar, etc.
En vez de darle tanta importancia a tus problemas, el agradecimiento los va a poner en su verdadero lugar. Agradece a Dios por la persona que eres, no te compares con nadie porque tu verdadera riqueza es quien eres.
Agradece a Dios por tu familia, por todos los seres que amas y puedes ver a diario. Agradecer va más allá de decir gracias, tiene que ir acompañado con una acción.
Hay acciones que dicen más que mil palabras. Tus acciones tienen que gritar más fuerte que tus palabras.
¡Gracias Dios porque no me merezco todo lo que me das, gracias por tu misericordia que es nueva cada mañana, gracias porque a pesar de ser infiel tu siempre eres fiel.
Reemplaza todas tus quejas con palabras de gratitud; repite en voz alta, GRACIAS.
«Sean agradecidos en toda circunstancia, pues esta es la voluntad de Dios para ustedes, los que pertenecen a Cristo Jesús» 1 Tesalonicenses 5:18 NTV.
En el Antiguo Testamento los israelitas ofrecían ofrendas, sacrificios de gratitud. La palabra “sacrificio” significa entregar una posesión como ofrenda al Señor. Significa renunciar a algo, algo que valoramos, y ofrecerlo al Señor para adorarlo y honrarlo.
Los sacrificios de gratitud son como una ofrenda de olor grato que reconocen de dónde provienen tus bendiciones, que no es sólo por tus fuerzas sino que le das el crédito a Dios. ¡Él se agrada de esto.!
Aprendemos de Job que en medio de sus grandes tragedias, nunca maldijo sino que supo que su vida estaba en las mejores manos, nunca perdió su fe en Dios, incluso bajo las circunstancias más desesperantes..
Es difícil imaginar el perder todo lo que tenemos en un solo día: propiedad, posesiones e incluso los hijos.
La mayoría caeríamos en depresión y algunos hasta se quitarían la vida después de pérdidas tan grandes. Aunque oprimido lo suficiente como para maldecir el día de su nacimiento (Job 3:1-26), Job nunca maldijo a Dios (Job 2:9-10), ni tampoco flaqueo en su entendimiento de que Dios estaba en control.
¡Te ofrezco sacrificio de gratitud hoy, GRACIAS Dios!
Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, comparte con otros y suscríbete al canal.
Te animo a que hagas uno de nuestros cursos en www.conectarglobal.org que son sin costo alguno.