Es Tiempo de Conectar, febrero 008

¡Pídeme!

Contendiendo por el mundo hispano hablante

«Amados, por la gran solicitud que tenía de escribiros acerca de nuestra común salvación, me ha sido necesario escribiros exhortándoos que contendáis ardientemente por la fe que ha sido una vez dada a los santos.» Judas 1:3 RV

“Amados hermanos, yo he tenido un gran deseo de escribirles acerca de la salvación que tenemos en común, pero ahora me encuentro en la necesidad de escribirles para rogarles que luchen ardientemente por la fe que una vez fue dada a los santos, Judas 1:3 RVC

Hoy reflexionamos sobre el llamado y la necesidad de contender por el corazón y la fe del mundo hispanohablante pues somos una potencia global con cerca de 600 millones de personas, siendo la segunda lengua materna más hablada tras el chino mandarín y la cuarta en cómputo global. Nos encontramos en hispanoamérica, que incluye a España, EEUU, el Caribe y todo centro y sudamérica, nuestra región es rica culturalmente e inmensa.

En Conectar Global tenemos un mandato, un enfoque claro y es el llamado a «Contender.»

La palabra «contender» a menudo nos suena a conflicto o pelea, pero en el contexto de la carta de Judas y de la misión de Conectar Global, tiene un matiz diferente.

La palabra griega principal para «contender», especialmente en el sentido de luchar por algo o esforzarse, es epagōnizesthai (ἐπαγωνίζεσθαι), que significa «luchar por». Es similar al esfuerzo de un atleta que lo da todo en la pista con el fin de ganar.

Contender por el mundo hispanohablante no es pelear contra personas, sino luchar contra la desinformación y superficialidad espiritual, el desánimo y la falta de recursos bíblicos sólidos.

Es un compromiso que tenemos por presentar la Verdad de una manera que resuene con nuestra cultura, nuestra calidez y nuestra realidad.

En Pentecostés, el Espíritu Santo no habló un idioma «espiritual» genérico sino que habló en las lenguas nativas de los que estaban presentes, de aquellos que visitaban de diferentes regiones del mundo de entonces.

Para Conectar Global, contender por el mundo hispano significa entender que la fe se arraiga más profundamente cuando se escucha en el idioma en el que hablamos, en el que soñamos y el que amamos.

Al crear contenido y conexiones en español, se están derribando barreras intelectuales y emocionales, permitiendo que el mensaje de salvación no se sienta como algo importado, sino como algo propio.

Contender por el mundo entero hispano hablante, desde España hasta la Patagonia e incluyendo a los latinos en EEUU, requiere más que buenas intenciones; requiere conexión.

Nuestra oración es ser una fuerza, una red, una voz que habla al cansado, al herido, al desesperado.

La herramienta principal que usamos para contender es la Palabra de verdad que nace de un corazón sincero, de una iniciativa que no busca el lucro sino que aprovecha los espacios modernos digitales sabiendo que nos enfrentamos a un mundo influenciado por verdades relativas, ofreciendo cimientos firmes como el mayor acto de amor.

¿Cómo estás contendiendo por aquellos que te rodean? A veces, «contender por la fe» es simplemente compartir un recurso, una palabra de aliento o un video que explique el amor de Dios a alguien que habla tu mismo idioma y vive tus mismas luchas.

Oración:
Señor, te damos gracias por la visión de Conectar Global. Bendice cada esfuerzo por alcanzar al mundo hispanohablante. Danos la fuerza para contender ardientemente por la fe, no con arrogancia, sino con la humildad y la pasión de quien sabe que lleva un tesoro en vasos de barro. Te pedimos que el mundo de habla hispana sea transformado por Tu verdad. Amén.

Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, comparte con otros y suscríbete al canal.

https://www.youtube.com/channel/UCjAQ1K6ZSVAl0pheA3NVdIw/?sub_confirmation=1

Te animo a que hagas uno de nuestros cursos en ⁠www.conectarglobal.org⁠ que son sin costo alguno.

Cursos Virtuales

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación.