Es Tiempo de Conectar, diciembre 02
El deleite de Dios
Me deleito en el Señor aún cuando mis circunstancias externas no son favorables y toda mi atención, toda mi esperanza y recompensa están en Dios, en todo lo que Él tiene para mí y en su propósito para mi vida.
Hebreos 12: 2-3, dice,
“Esto lo hacemos al fijar la mirada en Jesús, el campeón que inicia y perfecciona nuestra fe. Debido al gozo que le esperaba, Jesús soportó la cruz, sin importarle la vergüenza que esta representaba. Ahora está sentado en el lugar de honor, junto al trono de Dios.”
Por el gozo de saber cual iba a ser el resultado de su sufrimiento, Jesús soportó morir como un criminal, en medio de grandes desafíos se deleitó en Dios.
Cuando te deleitas en Dios a pesar de todo, cuando dejas de quejarte, cuando alabanza y agradecimiento salen de tu corazón en medio de las circunstancias más difíciles, Él se deleita en ti, se agrada de tí y pone a tu disposición todos Sus recursos.
Enviará a Sus ángeles que te protejan, te rodeará de favor y se verá afectado todo alrededor tuyo, tu familia, tus finanzas, tu salud, tu trabajo, tu ministerio, TODO.
Deleitarte en Dios es encontrar placer en tu relación con Él, es estar tan enamorado de Él, quieres escucharlo una y otra vez porque su voz trae paz y seguridad haciendo que te sientas satisfecho por completo. Vives feliz y todos los días son hermosos.
Lo inverso es cuando no hacemos lo que le agrada, cuando nos quedamos en adicciones, cuando no perdonamos, cuando no pagamos salarios justos, cuando disponemos nuestra vida para lo que no agrada a Dios, cuando nos deleitamos con el sufrimiento ajeno. cuando estamos llenos de autosuficiencia y orgullo
Todos queremos vivir una vida plena y todos tenemos anhelos que aún no se cumplen.
La Biblia nos dice en el Salmo 34:7 NTV “Deléitate en el Señor, y él te concederá los deseos de tu corazón.”
Mi oración es que estos devocionales sean inspiración y ánimo para tu vida y salgas de la indecisión y decidas ir a la fiesta correcta donde siempre hay un gozo celestial y no ir a la cueva de la escasez, del rencor, de la falta de perdón, de la religión.
“Entonces te deleitarás en el Todopoderoso y levantarás tu mirada a Dios” Job 22:26 NTV
¡Es necesario vivir con la mirada puesta en Dios! No camines mirando al piso, sintiéndote menos que los demás. Levanta tu mirada y camina erguido porque tu Dios es un cumplidor de promesas y concede los deseos más íntimos de aquellos que se deleitan en Él. Cuéntale tus planes y Él te incluirá en los suyos.
Tú puedes ser el deleite de Dios.
“Pues el Señor tu Dios vive en medio de ti. Él es un poderoso salvador. Se deleitará en ti con alegría. Con su amor calmará todos tus temores. Se gozará por ti con cantos de alegría.” Sofonías 3:17.
Me lo imagino con una gran sonrisa desde el cielo, deleitándose en ti cuando te despiertas y lo saludas, deleitándose en ti cuando le cantas en la ducha, deleitándose en ti cuando le separas un lugar en la mesa, cuando compartes tu pan con el necesitado, cuando le consultas qué hacer en tu trabajo.
Él desde los cielos dice: Ese es mi hijo, eres mi hija, eres mi predilecto, mi preferida, voy a concederte los anhelos más íntimos de tu corazón.
Deleitarte en Él no es cuánto tú le hables, sino cuánto aprendes a escucharle.
Guarda silencio, cierra tus ojos, piensa en Él, memoriza un Salmo y te aseguro que los cielos se abrirán.
Sí, Él se levantará de lo majestuoso de Su trono y descenderá para conversar con el deleite de toda su creación que eres tú. Bendice Su Nombre en este momento.
Salmo 103: 1-5 dice.
“Que todo lo que soy alabe al Señor; con todo el corazón alabaré su santo nombre. Que todo lo que soy alabe al Señor; que nunca olvide todas las cosas buenas que hace por mí. Él perdona todos mis pecados y sana todas mis enfermedades. Me redime de la muerte y me corona de amor y tiernas misericordias. Colma mi vida de cosas buenas; ¡mi juventud se renueva como la del águila!”
Puedes hacer una contribución financiera, pequeña o grande, para el sostenimiento de Conectar Global en el enlace adjunto.https://conectarglobal.org/donaciones-oficial/
Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, comparte con otros y suscríbete al canal.
Te animo a que hagas uno de nuestros cursos en www.conectarglobal.org. Dios te bendiga