Es Tiempo de Conectar, diciembre 06
Andad en el Espíritu
Jeremías 31: 1-5, “En ese día, dice el Señor, seré el Dios de todas las familias de Israel, y ellas serán mi pueblo…
Hace tiempo el Señor le dijo a Israel: Yo te he amado, pueblo mío, con un amor eterno. Con amor inagotable te acerqué a mí. Yo te re-edificaré, mi virgen Israel. Volverás a ser feliz y con alegría danzarás con las panderetas.De nuevo plantarás tus viñedos sobre las montañas de Samaria y allí comerás de tus propios huertos.”
Dios le hace promesas a todas las personas, a todas las familias de la tierra, promesas de ser reedificados y de contemplar Su hermosura. Por eso es crucial darle el control a diario de tu vida y tomarle de la mano.
Gálatas 3:3 «¿Tan necios sois? ¿Habiendo comenzado por el Espíritu, ahora vais a acabar por la carne?»
Nuestra naturaleza humana no es de confiar, y nunca le debemos dar el control de nuestra vida a otra cosa que no sea al Espíritu de Dios.
Nuestro caminar con Dios debe comenzar fuerte y debe terminar fuerte, sigue el consejo del Espíritu Santo y ve a todo lugar y brilla allí.
Pero es más normal de la cuenta que terminemos como la iglesia que Pablo fundó en Galacia, Turquía de hoy, que terminemos como necios.
Comenzaste bien, orando, te entregaste a Dios, le buscabas a primera hora de la mañana, querías conocerlo íntimamente pero con el tiempo, los afanes de la vida fueron llenando ese espacio precioso.
Somos muy necios si comenzamos fuertes espiritualmente pero en la medida que transcurre el tiempo acabamos siendo satisfechos con migajas que caen de la mesa.
¿Qué pasó, le pregunta el Apóstol Pablo a los gálatas?
Pablo escribió a los gálatas para animarlos a vivir plenamente el Evangelio de gracia y a no caer en la trampa de creer que era suficiente sujetarse a la ley de Moisés t regresar a las tradiciones de los judíos.
Si a la iglesia en Galacia le pasó esto, ojo que a ti te puede pasar. Disfrutaban del banquete pero terminaron conformándose con poco. Seríamos necios si empezamos de forma espiritual, pero mientras transcurre el tiempo acabamos carnalmente.
Para tener una amistad íntima con Dios no podemos ser llevados por nuestros propios deseos sino dejándonos guiar por Dios.
Salmo 1:1-3 «Qué alegría para los que no siguen el consejo de malos, ni andan con pecadores, ni se juntan con burlones; sino que se deleitan en la ley del Señor meditando en ella día y noche.
Son como árboles plantados a la orilla de un río, que siempre dan fruto en su tiempo. Sus hojas nunca se marchitan, y prosperan en todo lo que hacen»
En este tiempo de Navidad y Año Nuevo, debemos ser cuidadosos en donde buscamos consejo, alegría y propósito y el primer lugar debe ser en Dios, en Su Palabra, evaluar y limpiar nuestro corazón y así disfrutar de todo lo bueno que Él nos da.
Cuando escuchamos consejos y hacemos aquello que no viene de la dirección de Dios, estamos siguiendo el camino que todos siguen.
Deléitate en Dios, en Su palabra, confía y espera en Él y te irá bien, tu vida dará fruto y serás una bendición para muchos.
Gálatas 5:16 «… Andad en el Espíritu.»
Puedes hacer una contribución financiera, pequeña o grande, para el sostenimiento de Conectar Global en el enlace adjunto.https://conectarglobal.org/donaciones-oficial/
Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, comparte con otros y suscríbete al canal.
Te animo a que hagas uno de nuestros cursos en www.conectarglobal.org. Dios te bendiga