Es Tiempo de Conectar, julio 11
El Dios del Tiempo
En Isaías 42:9 encontramos: “Las cosas pasadas se han cumplido, y ahora anuncio cosas nuevas; ¡las anuncio antes que sucedan!”
Se respira un nuevo tiempo, ¿Sabías que Dios es el Dios del tiempo? Él creó las horas, Él creó los días, el tiempo le pertenece. Dios se mueve en tiempos, pero no se mueve en nuestro tiempo o de acuerdo con nuestro calendario o nuestro reloj (El cronos que marca segundos, horas y meses).
Eclesiastés 3:1-8 dice que todo tiene su tiempo y que todo lo que se quiere debajo del cielo tiene su hora. Tiempo de nacer y tiempo de morir; tiempo de plantar, y tiempo de arrancar lo plantado; tiempo de matar y tiempo de curar, tiempo de destruir y tiempo de edificar.
Y en el versículo 11 dice que “Todo lo hizo hermoso en su tiempo…” del tiempo que nos habla la Biblia es el KAIROS, el tiempo oportuno.
Dios anuncia una nueva temporada para ti, el nuevo tiempo en el cronograma de Dios.
1 Samuel 10:6-7:
«Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con poder, y tú profetizarás con ellos y serás una nueva persona. Cuando se cumplan estas señales que has recibido, podrás hacer todo lo que esté a tu alcance, pues Dios estará contigo.”
En el tiempo de Dios las cosas por las que hemos estado esperando años vuelven a cobrar sentido.
Las señales comienzan a ocurrir, viene paz a tu corazón y es allí cuando tienes que hacer lo que dice el versículo: “haz lo que te viniere a la mano, porque Dios está contigo.”
Pídele a Dios que te enseñe a vivir en su tiempo pues con frecuencia nosotros nos queremos adelantar a los tiempos de Dios.
Isaías 64:4 dice:
“Fuera de ti, desde tiempos antiguos nadie ha escuchado ni percibido, ni ojo alguno ha visto, a un Dios que, como tú, actúe en favor de quienes en él confían.”
Cuando leí este versículo sentí claramente que Dios me decía, «dile a mis hijos que ha llegado su tiempo de favor,» que sigan confiando, que se afirmen y se aferren a la cruz.
Hay un tiempo en el plan de Dios para bendecir tu vida, por eso Él dice, «vengo a darte una recompensa.»
Gálatas 6:9 dice: “No nos cansemos de hacer el bien, porque a su debido tiempo cosecharemos si no nos damos por vencidos.”
Llegó tu oportunidad, pero no te canses de hacer el bien, no te canses de luchar ni de seguir sembrando por medio de la oración, que en su tiempo vas a recoger una cosecha abundante.
Sí, en Su tiempo, en Su momento, en Su temporada perfecta, en la estación que tiene reservada para los que le amamos.
No es mi tiempo, no es mi hora, no es cuando yo quiera, sino cuando Él lo quiera. Fortalécete en Dios, no renuncies ni te canses de esperar.
Persevera pues en la cruz Él pensó en ti, pensó en tu familia y en tu propósito.
Hay un tiempo donde Dios va a cumplir sus promesas, y cuando ese tiempo llegue recordarás que es Él, mi Dios, el que hace todo hermoso en Su tiempo.
Isaías 14:24 dice:
«El Señor de los Ejércitos Celestiales hizo este juramento: sucederá tal como yo lo tengo planeado. Será tal como lo he decidido.»
Dios ha jurado por sí mismo que TODO lo que te ha prometido se va a cumplir.
Él ha tomado la decisión de bendecirte y esto quiere decir que todo saldrá justo como Él lo planeó para ti.
Mi Dios es el Dios del tiempo, es mi amado y Él sabe el día y la hora.
Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, compártelo y suscríbete al canal. Dios te bendiga!