Devocional diario mayo 12

Los sueños de Dios

Job 33:14-16

Dios nos habla una y otra vez, aunque no lo percibamos. Algunas veces en sueños, otras veces en visiones nocturnas, cuando caemos en un sopor profundo, o cuando dormitamos en el lecho, él nos habla al oído y nos aterra con sus advertencias.”

Dios nos diseñó y creó no sólo para soñar, sino para soñar en grande. Hay algo en los sueños que impulsan nuestra vida.

Jim Raley en su libro Los Asesinos de Sueños, decía: Los sueños de Dios primero parecen imposibles, luego improbables, pero con el tiempo se convierten en inevitables.

Cada vez que sueñas en grande, estás practicando y ensayando tu futuro. Si Dios te dio un sueño, entonces él estará a favor tuyo y de tus sueños.

Y si Dios está con nosotros y con nuestros sueños ¿Quién contra nosotros?

José nunca permitió que sus circunstancias le impidieran querer soñar en grande y apuntar alto. José logró grandes cosas porque soñó grandes cosas.

Walt Disney decía: “Si puedo soñarlo, puedo hacerlo.” (Para Walt, todo comenzó con un sueño y un ratón) Aquel que nunca comienza nada está destinado a ser un perdedor.

Dios te imparte una visión, tú debes atreverte a creer y soñar en grande.

José comenzó en Canaán ¿Sabes que significa? Tierra baja o lugar bajo…antes de elevarse al lugar de alto honor, reconocimiento y posición, tuvo que soportar el lugar bajo.

Todo el mundo atraviesa lugares bajos en el camino hacia el cumplimento de sus sueños. No hay atajos hacia el palacio.

Sin los lugares bajos de la vida, no habría lugares altos, en los lugares bajos se gana la fortaleza; en los lugares altos se gana la perspectiva.

José se elevó al lugar alto de la autoridad, pero no sin antes soportar los lugares bajos de Canaán de la vida. Son los sueños grandes los que te darán la fortaleza para continuar. Si todavía no estás donde tu sueño dice que estarás, ¡No te detengas, sigue adelante!

Todo sueño antes de ser alcanzado es probado.

Si tienes unos sueños prepárate a ser envidiado:

Génesis 37: 11

“Y sus hermanos le tenían envidia, pero su padre meditaba acerca de esto.” ¿Por qué le tenían envidia? Porque José tenía el favor de su Padre. Génesis 37:3-4 “Israel amaba a José más que a todos sus hijos, porque lo había tenido en su vejez; por eso le hizo una túnica de diversos colores. Al ver sus hermanos que su padre lo amaba más que a todos ellos, lo odiaban y no podían hablarle de manera pacífica.”

José significa el Señor ha añadido (Un regalo de Dios). Son los grandes soñadores los que cambian el mundo y lo convierten en un lugar mejor.

Si tú eres un soñador, no te sorprendas cuando te tengan envidia por todo lo que Dios, “Tu Padre,” te favorece. El Padre hará que nazcan sueños dentro de ti, pero que requieren de su favor para materializarse. José tenía FAVOR Deuteronomio 33:16: “con los mejores dones de toda la tierra y con el favor del que habita en la zarza! ¡Que todo esto se derrame sobre José, sobre aquel que es el príncipe de sus hermanos!”

Cuando tú tienes unos sueños, debes saber que sólo sucederán con el favor de Dios actuando en tu vida.

Si tienes un sueño también te sentirás amenazado:

José fue criado para ser alguien extraordinario, y lo extraordinario a menudo amedrenta a lo ordinario.

Piensan que el gran sueño de alguien más resalte las deficiencias de ellos, Una debilidad de carácter, o una falta de determinación.

Ver a un soñador ya es una amenaza, alguien que se siente amenazado es hostil, odioso, malvado, desagradable.

Cuando José compartió su sueño, sus hermanos se sintieron amenazados cuando insinuó que sería superior a ellos y que ellos se someterían a su autoridad.

Los hermanos respondieron y exteriorizaron sus inseguridades y su falta de autoestima.

La Mayoría de los asesinos de sueños, sin importar cuan confiados parezca externamente, en realidad están luchando y lidiando con sentimientos de ineptitud que tiene en su interior.

Los asesinos de sueños que se sienten amenazados atacan desde el dolor de su frustración. Aquellos que se sienten amenazados por tus sueños, pueden llegar a ser criminales, crueles, te rechazarán a diario.

Los sueños que son despreciados son los que alcanzan los grandes destinos.

Lo que más odiaban los hermanos de José era su destino. ¿Por qué? Percibían que el destino de José era más grande que el de ellos.

El enemigo usará a aquellos que están más cerca de ti para tratar de destruir tus sueños.

Es cuando alguien que debería apoyarte se convierte en alguien que comienza a atacarte. Era la propia inseguridad lo que hizo que los hermanos de José le declararan la guerra.

Habrá épocas donde se te desate una guerra intensa de los asesinos de sueños, pero ese ataque lo único que prueba es que tus asesinos de sueños creen en ti.

¿Qué debes hacer como soñador?

  1. Prepárate: Un soñador no solo debe prepararse para alcanzar sus sueños, debe prepararse para enfrentar oposición. Estate alerta y espera la oposición: en cualquier momento podemos ser Que no te tome por sorpresa, pide discernimiento.
  2. Protege tus sueños: muere a relaciones peligrosas, mantén distancia, que nadie influya en tus Alimenta tus sueños con relaciones correctas, apártate de los asesinos de sueños. Rodéate de los que piensen como tú, que te apoyen y que nunca te matarían. A José le costó TODO cumplir su sueño, todas las cosas que conocía y durante una temporada, todas las personas que conocía.
  3. Persevera con pasión: ¡No te rindas! Avanza a pesar del Tu destino requiere perseverancia.

Job 11:19

Tendrás una vida muy feliz. ¡Tus pesadillas más horribles se convertirán en dulces sueños!

Salmos 105:19

“Hasta que llegó el momento de cumplir sus sueños, el Señor puso a prueba el carácter de José”