Es Tiempo de Conectar, febrero 12

El Engañador

“La serpiente era el más astuto de todos los animales salvajes que el Señor Dios había hecho. Cierto día le preguntó a la mujer: —¿De veras Dios les dijo que no deben comer del fruto de ninguno de los árboles del huerto?” Génesis 3:1

Los capítulos 1 y 2 del libro de Génesis terminan con el relato de la creación y en Génesis 1:31, dice, “Entonces Dios miró todo lo que había hecho, ¡y vio que era muy bueno!’

Cuando creó al hombre y a la mujer, estos fueron el pináculo, la cumbre, lo máximo de la creación de Dios.

El Doctor Jerry Bergman, PH.D, https://www.icr.org/article/mankind-pinnacle-gods-creation,

“Químicamente, el cuerpo no tiene rival en complejidad. Cada una de sus 30 billones de células es una minifábrica química que realiza unas 10.000 funciones químicas. Y cada célula tiene un billón de bits de datos, ¡el equivalente a cada letra de diez millones de libros! Además, cada una se reemplaza a sí misma cada siete años. Cada una es independiente, pero coopera con muchos millones de otras células.

Algunas personas dicen que todo esto «simplemente sucedió»…sin embargo, cuanto más aprendemos sobre el cuerpo, más nos damos cuenta de que todavía hay mucho más por descubrir. Uno podría pasar toda la vida estudiando un solo órgano o sistemas de órganos y por eso tenemos cardiólogos, hematólogos, urólogos, protólogos, ginecólogos, neurólogos, psiquiatras, etc…como dice el Salmo 139:14 «¡Maravillosas son tus obras!»

Sin embargo viene la mala noticia en Génesis 3 que comienza con una serpiente que sutilmente sugiere que Dios no es bueno y en quien no se puede confiar. Hay un enemigo en el paraíso, un oponente de Dios, Satanás.

¿Cuál es la estrategia de Satanás? Sembrar duda en Adán y Eva, algo muy similar hoy pues la duda es el mayor obstáculo para la fe y es la mejor manera de Satanás para devorarnos vivos.

Es la misma voz que pasa por tu mente pues nada ha cambiado, una voz que sugiere que Dios no es bueno, que Dios no te ama realmente, que Dios es injusto contigo, que Dios es difícil de complacer, que los caminos de Dios son un invento del hombre.

¿Has oído esa voz? Estoy seguro que sí, así que no seas ingenuo en cuanto a la guerra espiritual que vives cada día.

Detrás de todo pecado está la sospecha de que Dios no es muy bueno y que necesito hacer algo para que sea feliz. Esta es la principal estrategia de Satanás en su búsqueda por arruinar tu vida y devorar tu alma.

Le encanta engañar y sugiere que Dios está equivocado en lo relacionado con el divorcio, el adulterio, la pornografía, la honestidad en el manejo del dinero, en ser generosos, en perdonar a tus padres o guardarte puro hasta le matrimonio.

Dice con sutileza, Dios no quiere que sea feliz, lo que otros viven no se aplica a mi situación. Mi situación es diferente.

¡No escuches, cierra tus oídos a la voz del engañador y permanece firme con la fuerza que sólo el Espíritu Santo te puede dar!

Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, comparte con otros y suscríbete al canal.

Cursos Virtuales

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación.