Es Tiempo de Conectar, abril 14

El Espíritu de verdad

«Pero cuando venga el Espíritu de la verdad, Él los guiará a toda la verdad, porque no hablará por su propia cuenta, sino que dirá sólo lo que oiga y les anunciará las cosas por venir.» Juan 16:13.

Jesús prometió que el Espíritu Santo nos va a guiar a toda la verdad y nos va a anunciar lo que habrá de venir.

Continúa diciendo en Juan 8:44, “Pues ustedes son hijos de su padre, el diablo, y les encanta hacer las cosas malvadas que él hace. Él ha sido asesino desde el principio y siempre ha odiado la verdad, porque en él no hay verdad. Cuando miente, actúa de acuerdo con su naturaleza porque es mentiroso y el padre de la mentira.”

Una poderosa arma del enemigo en contra nuestra es la mentira. Él conoció la verdad, pero no permaneció en ella, porque la verdad no estaba dentro de él. La verdad es Jesús. Nosotros tenemos a Jesús en nuestro corazón y cuando estamos en comunión con Dios nos es fácil identificar la mentira.

¿Qué es mentira? Es todo lo que se opone a la verdad de la Palabra de Dios y del testimonio de Jesús, todo lo que la contradice.

Cuando estudiamos la Biblia aprendemos que la Palabra de Dios es la verdad. No es una verdad, no contiene elementos de verdad, es TODA LA VERDAD. El único que nos podrá librar del peso de nuestro pasado es Jesús.

«Yo soy el camino, la verdad y la vida; nadie puede ir al Padre si no es por medio de mí.» Juan 14:6,

La misma Biblia dice en el Salmo 119:160 que “La esencia misma de tus palabras es verdad; tus justas ordenanzas permanecerán para siempre.”

Sin embargo, olvidamos esto y aceptamos pensamientos que contradicen la Palabra y ni nos damos cuenta de ello.

Nuestra mente es un campo de batalla del enemigo y constantemente este envía sus dardos para robar, matar y destruir. El diablo busca anular el propósito de Dios en nuestra vida.

¿Qué debemos hacer para que esto no suceda? En oración debemos procurar identificar los dardos de mentira que a diario nos lanza el enemigo y anularlos con la Palabra de Dios.

Tú eres todo lo que la Palabra de Dios dice que eres. Tienes todo lo que la Palabra de Dios dice que tienes y puedes hacer todo lo que la Palabra de Dios dice que puedes hacer.

Recuerda que tu espejo y tu verdad son la Palabra de Dios.

Juan 17:17-20,

“Hazlos santos con tu verdad; enséñales tu Palabra, la cual es verdad.
Así como tú me enviaste al mundo, yo los envío al mundo.
Yo me entrego por ellos como un sacrificio santo, para que tu verdad pueda hacerlos santos.
No te pido solo por estos discípulos, sino también por todos los que creerán en mí por el mensaje de ellos.”

Jesús oró por tí y por mí, Él nos tuvo en cuenta cuando oró de esta manera y oró por algo crucial y es que seamos santos y que nos guardemos del mundo y que proclamemos de una manera sana la Verdad.

Juan 18:37, “Yo para esto he nacido, y para esto he venido al mundo, para dar testimonio de la verdad. Todo aquel que es de la verdad, oye mi voz.”

Cuando hay verdad en nuestras vidas vivimos de una manera coherente y así podemos escuchar la voz de Dios.

Efesios 4:24, “Pónganse la nueva naturaleza, creada para ser a la semejanza de Dios, quien es verdaderamente justo y santo.”

Vístete de la verdad de Dios y quita de tu vida esos vestidos de pecado y vuélvete a la santidad de Dios.

Cuando haya una mentira del enemigo que te diga que estás enfermo, la verdad de Dios dice que en la cruz tú fuiste sanado.

Mientras la mentira te dice que nunca podrás ser libre de tu pasado… la verdad de Dios te dice que «las cosas viejas pasaron y que Él hace nuevas todas las cosas.»

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación.