Es Tiempo de Conectar, junio 14

Mirando al invisible

“Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el enojo del rey. Siguió firme en su camino porque tenía los ojos puestos en el Invisible.” Hebreos 11:27 NTV.

El libro de Hebreos nos presenta la galería de los hombres y mujeres de fe que marcaron la pauta en su generación.

Moisés no miraba la terquedad de Faraón, la incredulidad de los judíos, la murmuración de su familia contra él, ni su pasado violento. Él sólo miraba al Invisible para lograr sus imposibles.

Estamos acostumbrados a ver lo visible en vez de buscar ver lo invisible.

Lo visible en tu vida es la pobreza y las muchas dificultades que enfrentas, pero lo invisible es la prosperidad y que te va a ir muy bien, lo visible hoy es la enfermedad, lo invisible es la salud… etc.

Hoy es el día de volver a ser hombres y mujeres de fe y poner la mirada en el Invisible.

¿Cómo hacerlo?

Hebreos 11:23 NTV “Fue por la fe que cuando nació Moisés, sus padres lo escondieron durante tres meses. Vieron que Dios les había dado un hijo fuera de lo común y no tuvieron temor de desobedecer la orden del rey.”

Reconoce que tú no eres común, sino que eres hijo de Dios ¡Eres extraordinario! Tú no eres una persona común, eres alguien que ha decidido vivir una vida por encima de tus deseos y sueños. Eres alguien que Dios ve como extraordinario, valiente y valioso. Pero la fe se activa cuando tú crees que no eres común sino que eres hijo del Dios Altísimo!

Hebreos 11:26 NTV “Consideró que era mejor sufrir por causa de Cristo que poseer los tesoros de Egipto, pues tenía la mirada puesta en la gran recompensa que recibiría.”

Moisés tenía la mirada en su recompensa, por eso consideró mejor sufrir que poseer los tesoros de Egipto. Nuestra mirada tiene que estar en la promesa y no en las circunstancias, porque es la promesa la que nos lleva a la eternidad.

Pon tu mirada en Jesús y no en tus circunstancias, porque Él puede hacer camino donde no lo hay…

Hebreos 11:27 NTV “Fue por la fe que Moisés salió de la tierra de Egipto sin temer el enojo del rey. Siguió firme en su camino porque tenía los ojos puestos en el Invisible.”

Moisés por su fe «salió» de Egipto, no se quedó soñando, con buenas intenciones o ideas, etc. La fe supera el temor y te da salidas.

De la fe de Abraham salió una gran descendencia.
La fe de José lo llevó al palacio para gobernar a Egipto
La fe de David lo hizo rey de Israel
La fe de la ramera Rahab salvó a su familia cuando escondió a los espías, etc.

Todos estos hombres y mujeres enfrentaron muchas oposición pero su mirada no estaba en el temor a su enemigo, sino que su mirada estaba en el Invisible.

Hoy tu fe va a cobrar vida si pones tu mirada en el Invisible antes que en todo lo visible que está a tu alrededor.

Hebreos 11:33-34 NTV “Por la fe esas personas conquistaron reinos, gobernaron con justicia y recibieron lo que Dios les había prometido. Cerraron bocas de leones, apagaron llamas de fuego y escaparon de morir a filo de espada. Su debilidad se convirtió en fortaleza. Llegaron a ser poderosos en batalla e hicieron huir a ejércitos enteros.”

Una fe puesta en el Invisible:

Conquista reinos.
Gobierna con justicia.
Recibe lo que Dios prometió.
Cierra boca de leones.
Apaga llamas de fuego.
Escapa de la espada.

Dios es poderoso en batalla y hace huir a sus enemigos.

Santiago 1:2-4 NTV “Amados hermanos, cuando tengan que enfrentar problemas, considérenlo como un tiempo para alegrarse mucho porque ustedes saben que, siempre que se pone a prueba la fe, la constancia tiene una oportunidad para desarrollarse. Así que dejen que crezca, pues una vez que su constancia se haya desarrollado plenamente, serán perfectos y completos, y no les faltará nada.”

¡Alégrate porque este problema momentáneo te va a hacer perfecto y completo y nada te va a faltar!

Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, compártelo y suscríbete al canal. Dios te bendiga!

Cursos Virtuales

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación.