Es Tiempo de Conectar, diciembre 15
Proclamen y Anuncien
6 Una voz dijo: «¡Grita!». Y yo pregunté: «¿Qué debo gritar?». «Grita que los seres humanos son como la hierba. Su belleza se desvanece tan rápido como las flores en un campo.
7 La hierba se seca y las flores se marchitan bajo el aliento del Señor.Y así sucede también con los seres humanos.
8 La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre».
9 ¡Oh Sion, mensajera de buenas noticias, grita desde las cimas de los montes!
Grítalo más fuerte, oh Jerusalén. Grita y no tengas miedo. Diles a las ciudades de Judá:
«¡Aquí viene su Dios!».
10 Sí, el Señor Soberano viene con poder y reinará con brazo poderoso. Miren, él trae consigo su recompensa.” Isaías 40: 6-10
Escuchar una Palabra inspirada por el Espíritu Santo es reconfortante, nos gusta ser edificados, animados, inspirados, cada día necesitamos esto.
El mundo y sus noticias en su gran mayoría son negativas y sólo basta con prender el noticiero y el 90% de lo que transmiten es negativo.
Isaías comienza hoy con un diagnóstico sobre la verdadera condición de cualquier ser humano y lo que a fin de cuentas ocurre con toda su belleza pero nos impulsa a que no te quedes callado(a).
1. Primero quería saber con exactitud qué debía decir a voces. En el V. 6, pregunta, ¿Qué tengo que decir a voces? Aquel que tenía su ministerio desde el desierto le fue asignada una tarea importante, pero quería saber con más exactitud cuál debía ser su mensaje.
2. Que toda carne es hierba: El mensaje es muy sencillo y no se tiene que ir a estudiar teología para enseñarlo, es recordar a sus oyentes sobre la fragilidad del hombre.
Mi esposa y yo vivimos en las afueras de Medellín, en un sector rural muy conocido por producir flores hermosas y de muchas variedades. Girasoles, orquídeas, rosas, lirios, camelias, fucsias, hortensias, etc. y Dios me ha dado el privilegio de tener al frente mío un ramillete de alguna de estas flores todos los días. Cuando las contemplo, no puedo dejar de pensar en la extravagancia de Dios al crear semejantes hermosuras, con esos tonos, esos colores, esos brillos, etc.
Lo interesante es lo rápido que mueren estas flores.
Así de frágil y débil es el hombre con una belleza tan fugaz que pasa tan rápido como las flores.
V7. “La hierba se seca y las flores se marchitan bajo el aliento del Señor.”
El ser humano vive en este frágil estado por voluntad de Dios, es para la gloria de Dios y va de acuerdo con Su plan que el hombre sea tan frágil y que su gloria sea tan fugaz.
V8. “La hierba se seca y las flores se marchitan, pero la palabra de nuestro Dios permanece para siempre.»
El énfasis es la permanencia de Dios y de Su palabra, en contraste con la fragilidad y la gloria fugaz del hombre.
La Palabra del Dios nuestro permanece para siempre.
La Palabra de Dios ha permanecido y sobrevivido siglos de posibilidades de ser cambiada, siglos de ser prohibida, de persecución, de iniciativas de reyes, políticos y aún de religiosos de ser erradicada, de filosofías en constante cambio, de todo tipo de críticos, de negligencia, de duda e incredulidad hasta tiempos muy recientes y aún así, la Palabra de Dios ha permanecido y ha llegado a nuestros días.
Bernard L Ramm, teólogo bautista influyente que muriò en 1992, dijo:
“Mil veces se ha tocado la sentencia de muerte de la Biblia, se ha formado la procesión fúnebre, se ha grabado la inscripción en la lápida y se ha leído el entierro. Pero de alguna manera el cadáver nunca se ha quedado quieto.”
Este devocional, este tiempo de reflexión tiene la intención de preparar los corazones para la Navidad así como para la segunda venida del Señor y guiarnos a la reflexión, auto-evaluación y al arrepentimiento.
La comprensión de nuestra fragilidad y gloria fugaz, en contraste con la perseverancia eterna de Dios y Su palabra, debería humillarnos en arrepentimiento ante el Señor.
Juan el Bautista fue aquella persona llamada por Dios para preparar la venida del Mesías, Dios nos llama a nosotros hoy 2.000 años después para enderezar y preparar Su venida. Ciertamente funcionó en el ministerio de Juan el Bautista.
Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, comparte con otros y suscríbete al canal.
Te animo a que hagas uno de nuestros cursos en www.conectarglobal.org que son sin costo alguno pero puedes hacer una contribución financiera, pequeña o grande, para el sostenimiento de Conectar Global en el enlace adjunto. https://conectarglobal.org/donaciones-oficial/