Es Tiempo de Conectar, junio 22
¿Podemos Conocer Mejor a Dios?
Esta pregunta se la ha hecho la gente por siglos y los agnósticos creen que no es posible.
Lo cierto es que somos fruto del pensamiento de Dios pues Su sueño fue crearnos, amarnos y tener amistad con nosotros.
¿Quieres que Él se revele a tu vida? ¡Es tan sencillo como decirle, muéstrate a mí Dios mío, quiero conocerte más!
Efesios 1:15-23 “Por eso yo, por mi parte, desde que me enteré de la fe que tienen en el Señor Jesús y del amor que demuestran por todos los santos, no he dejado de dar gracias por ustedes al recordarlos en mis oraciones. Pido que el Dios de nuestro Señor Jesucristo, el Padre glorioso, les dé el Espíritu de sabiduría y de revelación, para que lo conozcan mejor.
Pido también que les sean iluminados los ojos del corazón para que sepan a qué esperanza él los ha llamado, cuál es la riqueza de su gloriosa herencia entre los santos, y cuán incomparable es la grandeza de su poder a favor de los que creemos. Ese poder es la fuerza grandiosa y eficaz que Dios ejerció en Cristo cuando lo resucitó de entre los muertos y lo sentó a su derecha en las regiones celestiales, muy por encima de todo gobierno y autoridad, poder y dominio, y de cualquier otro nombre que se invoque, no sólo en este mundo sino también en el venidero.
Dios sometió todas las cosas al dominio de Cristo, y lo dio como cabeza de todo a la iglesia. Ésta, que es su cuerpo, es la plenitud de aquel que lo llena todo por completo.”
El Espíritu Santo te ayuda a conocer mejor a Dios; te guía a adorar al Padre y a darle gloria al hijo.
Los ojos de nuestro corazón son iluminados como si una lámpara se enciende dentro de nosotros para tener deseos de buscarlo. Cuando conocemos a Dios nos sentimos completos, llenos.
¿Quiénes pueden conocer a Dios? Juan 14:10 «Yo soy el buen pastor; y conozco mis ovejas, y las mías me conocen, así como el Padre me conoce y yo conozco al Padre; y pongo mi vida por las ovejas.»
¿Quiénes conocen a Jesús? Sus ovejas. Los que tienen a Jesús como su Pastor llegan a conocerle.
Si Jesús guía tu vida a través de Su Palabra, entonces eres una ovejita suya y vas a conocer a Jesús cada día más. ¿No es esto maravilloso?
Muchas personas buscan la verdad en la filosofía, en la psicología, en la ciencia, en la historia, en el ocultismo y como resultado se encuentran cada vez más desconcertados y vacíos.
Dios nos dice que el lugar donde el hombre encuentra LA VERDAD es en la Biblia.
Juan 14:6 «Jesús es el camino y la verdad y la vida,» y en el Salmo 119:60 leemos, «La suma de tu Palabra es verdad,» en la Biblia encontramos toda la verdad para nuestras vidas.
Eres lo que Dios dice que eres, tienes todo lo que Dios dice que tienes y podrás alcanzar todo lo que Dios dice que puedes a alcanzar.
Juan 17:3 “Y esta es la vida eterna: Que te conozcan a ti, el único Dios verdadero, y a Jesucristo a quien has enviado.»
Dios prometió manifestarse a los que le amamos. Juan 14:21 dice: “¿Quién es el que me ama? El que hace suyos mis mandamientos y los obedece. Y al que me ama, mi Padre lo amará, y yo también lo amaré y me manifestaré a él.”
Los apóstoles predicaban a Cristo, no acerca de Cristo. Pablo no alcanzó a conocer a Jesús en persona, pero lo conoció espiritualmente. No hablaba lo que sabía de Jesús, sino lo que vivía con Jesús.
¡Una experiencia personal con Dios no se compara con nada! La experiencia hace la diferencia.
Job dijo: “Conozco que todo lo puedes,” muy diferente a decir, me han contado que todo lo puedes.
Muchas veces Dios permite las pruebas para conocerlo más de cerca.
Y es que hay quienes nos acercamos a Él únicamente en los momentos de dificultad. Debemos depender de Dios en toda circunstancia, no sólo en las que creemos que podemos manejar. Busquemos a Jesús no por lo que Él puede darnos sino por lo que Él es. No vayas por la añadidura. Busca a Dios. Ten un encuentro personal con Él.
¿Crees que Dios te conoce? Leamos juntos 1 Corintios 8:3: «Si alguno ama a Dios es conocido por él.»
Cuando uno conoce algo de Dios, se puede dar cuenta si otra persona lo conoce. Es cierto que Dios es un Dios personal y no nos trata igual a todos, pero igual se puede notar. ¡Hay un perfume especial para los que están en su presencia!
Cada vez que estoy en la presencia de Dios, salgo lleno y satisfecho.
Hay manera de saber qué tanto le conocemos.
1 Juan 2:3 dice: «Y en esto sabemos que nosotros le conocemos, si guardamos sus mandamientos.»
Puede que sepas cuáles son los mandamientos de Dios, pero si no los guardas, no lo conoces. Él sólo se manifiesta a aquellos que le obedecen.
Si le conoces, eres bienaventurado como dice Jeremías 9:24,
«Más alábese en esto el que se hubiere de alabar; en entenderme y conocerme, que yo soy Jehová, que hago misericordia, juicio y justicia en la tierra; porque estas cosas quiero, dice Jehová.»
Además eres inteligente cuando le conoces como dice Proverbios 9:10: «El conocimiento del Altísimo es la inteligencia.»
Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, compártelo y suscríbete al canal. Dios te bendiga!