▷Bajo la sombra de Dios

Es Tiempo de Conectar, agosto 25

Bajo la sombra de Dios

Éxodo 35:30-35 “Luego Moisés dijo al pueblo de Israel: «El Señor ha escogido específicamente a Bezalel, el hijo de Uri y nieto de Hur, de la tribu de Judá.

El Señor llenó a Bezalel del Espíritu de Dios, y le dio gran sabiduría, capacidad y destreza en toda clase de artes manuales y oficios.

Él es un maestro artesano, experto en trabajar el oro, la plata y el bronce. Es hábil en grabar, en incrustar piedras preciosas y en tallar madera. ¡Es un maestro en todo trabajo artístico!

El Señor les ha dado tanto a él como a Aholiab, hijo de Ahisamac, de la tribu de Dan, la capacidad de enseñar a otros sus habilidades técnicas. El Señor los ha dotado de un talento especial en el arte de grabar, de diseñar, de tejer y bordar en hilo azul, púrpura y escarlata de lino fino. Ellos se destacan como artesanos y diseñadores.”

Bezalel fue el responsable de transmitir a lo tangible, todo el diseño que Dios le había dado a Moisés en el monte quien vio el tabernáculo en el ámbito espiritual pero no sabía cómo llevarlo a cabo al plano natural, es por eso que Dios ungió a Bezalel que significa «el que vive a la sombra de Dios.»

Bezalel estaba lleno del Espíritu de Dios y por eso tenía sabiduría, era hábil, capaz, y diestro.

Dios quiere que seas un Bezalel, un transmisor de los diseños de Dios a un mundo necesitado. Los Bezalel viven bajo la sombra de las alas de Dios y caminan en la luz de su presencia.

El mundo actual vive bajo sombras que no son de Dios, sombras de esterilidad, sombras de pobreza, de enfermedad y nunca pueden ver la luz de Dios en sus vidas, la prosperidad o la sanidad.

¿Por qué? Porque les falta vivir bajo la bendición..

Salmo 109: 17,18

“Amó la maldición, y ésta le sobrevino; Y no quiso la bendición, y ella se alejó de él. Se vistió de maldición como de vestido, Y entró como agua en sus entrañas, y como aceite en sus huesos.”

Podemos escoger entre una vida bajo la sombra o una vida bajo la luz, entre una vida de maldición o una vida de bendición. El salmista dice que hay personas que prefieren la maldición y se alejan de la bendición, es decir que aman más la maldición que la bendición..

¿Quiénes aman la maldición?

Proverbios 3:33

“El Señor maldice la casa del perverso pero bendice el hogar de los justos.”

Los perversos según el diccionario, son los sumamente malos, que causan daño intencionadamente, que corrompen las costumbres o el orden y el estado habitual de las cosas.

Los perversos, son personas que aman la maldición más que la bendición, que escogen un camino de sombras para su vida porque están endurecidos debido al orgullo o a una vida desenfrenada.

Job, quien era un hombre justo, hace una oración en Job 34:32
“O bien: “No sé qué mal hice, dímelo; si he actuado mal, me detendré de inmediato.”

Es por eso que la bendición siempre estuvo en el hogar del justo Job, porque a pesar de que fue probado, Dios le restituyó el doble.

Génesis 49:5-7

“Simeón y Leví son tal para cual; sus armas son instrumentos de violencia. Que jamás tome parte yo en sus reuniones; que nunca tenga nada que ver con sus planes. Pues en su enojo asesinaron hombres, y por diversión mutilaron bueyes.

Maldito sea su enojo, porque es feroz; maldita sea su ira, porque es cruel. Los esparciré entre los descendientes de Jacob; los dispersaré por todo Israel.”

Estos dos hijos de Jacob, Simeón y Levi fueron maldecidos por su propio padre por su falta de carácter.

Fueron dos personas que no tuvieron dominio propio y que fácilmente caían en la ira, la violencia y el enojo. La falta de dominio propio y el mal carácter no son solo una falta, sino un pecado que trae maldición sobre nuestras vidas.

Cuando el mismo Moisés tuvo un momento de ira, un momento de enojo, DIOS lo castigó y no pudo entrar en la tierra prometida. No alcanzan a entrar a la tierra de bendiciones que DIOS tiene para ellos, debido a su mal carácter.

Es tiempo de doblegar la maldición de la ira, de la violencia y el mal carácter en nuestras vidas y dejar que el Espíritu Santo tome control.

Si vives bajo la sombra de la maldición financiera, la ruina económica y la escasez, es posible que tengas que tratar esta área en tu vida.

Zacarías 5:1-4: “Levanté otra vez la mirada y vi un rollo volando en el aire.
—¿Qué ves? —preguntó el ángel.—
Veo un rollo que vuela —contesté—.
Parece tener cerca de diez metros de largo y cinco metros de ancho.
Entonces él me dijo: Este rollo contiene la maldición que cubrirá toda la tierra.

Un lado del rollo dice que los que roban serán desterrados; el otro lado dice que los que juran en falso serán desterrados.

El Señor de los Ejércitos Celestiales dice: “Envío esta maldición a la casa de cada ladrón y a la casa de todos los que juran en falso usando mi nombre. Mi maldición se quedará en esa casa y la destruirá por completo, hasta las maderas y las piedras.”

Existen varias maneras de robar.

Robar a Dios no dando nuestros diezmos y ofrendas como leemos en el libro de Malaquías
Robar a otras personas no pagando nuestras deudas
Robar al estado evadiendo impuestos

Si queremos tener la bendición en nuestras vidas, si buscamos romper con la maldición que nos acecha en alguna área, debemos hacer confesión y si es el caso, hacer restitución de lo que no nos pertenece pues Dios tiene el poder no sólo de anular la maldición sino de convertirla en bendición..

Y esa fue justamente una de las grandes obras que Cristo en la cruz logró para la humanidad, El se hizo a sí mismo maldición, para eliminarla completamente de nuestras vidas así que somos herederos de bendición.

[youtube-feed feed=1]

Cursos Virtuales

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación.