Devocional diario mayo 26
Sigue adelante
Imagina un banco que todos los días por la mañana te acredita 86 mil 400 dólares, pero el depósito no se transfiere al día siguiente, al final del día se te termina ese dinero, y lo que no te gastaste durante el día se perdió.
¿Cuántos de nosotros gastaríamos todo el dinero o por lo menos lo transferiríamos a otra cuenta? Ese banco existe, es el BANCO DEL TIEMPO. Cada mañana Dios nos deposita 86400 segundos para gastarlos como nosotros queramos; en esta cuenta no hay protección de ningún tipo, y en cualquier momento se puede cerrar la cuenta sin previo aviso, y si tú fallas, la pérdida es tuya, y esta cuenta tiene la característica que la usas o la pierdes.
Filipenses 3:13-14 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
“Hermanos, yo sé muy bien que todavía no he alcanzado la meta; pero he decidido no fijarme en lo que ya he recorrido, sino que ahora me concentro en lo que me falta por recorrer. Así que sigo adelante, hacia la meta, para llevarme el premio que Dios nos llama a recibir por medio de Jesucristo.”
Cuando Pablo dijo, me concentro ( dijo: pongo todas mis energías en una sola cosa), para él, el pasado ya era irrelevante; el futuro era lo principal en su vida.
Hoy tengo una buena noticia para ti, tu estas más cerca de tus bendiciones hoy, más cerca de tus milagros, pero no te quedes sentado ni callado, sino tienes que concentrarte y correr hacia tu premio. La Biblia dice en Deuteronomio que las bendiciones de Dios nos persiguen, pero tenemos que hacer nuestra parte y correr hacia ellas.
Romanos 12:11 NVI
“Nunca dejen de ser diligentes; antes bien, sirvan al Señor con el fervor que da el Espíritu.”
Cuando tú te mueves hacia delante ya no miras hacia atrás, sino que continúas esforzándote. Eso fue lo que dijo Pablo, él corría con fervor: había un fuego en su corazón, un calor que lo consumía por dentro, un impulso en ir más allá de la rutina, la vida es más que una existencia monótona.
Filipenses 1:12-14 NVI
“Hermanos, quiero que sepan que, en realidad, lo que me ha pasado ha contribuido al avance del evangelio. Es más, se ha hecho evidente a toda la guardia del palacio y a todos los demás que estoy encadenado por causa de Cristo. Gracias a mis cadenas, ahora más que nunca la mayoría de los hermanos, confiados en el Señor, se han atrevido a anunciar sin temor la palabra de Dios.”
En este momento Pablo estaba en una cárcel y sus amigos lo habían abandonaron. Él se encontraba solo, sentía frio, las cárceles de esa época eran como un pozo, como un desagüe.
Yo te pregunto ¿qué tipo de carta hubieras escrito tú, si hubieras estado en la situación de Pablo? Quizá una carta de queja, una carta de insultos, pero eso no hizo Pablo, Él escribió de otra manera, se concentró en lo que estaba adelante.
Pablo no tuvo miedo, no le temblaron las piernas para cumplir con el propósito por el cual Dios lo llamó.
2 Corintios 1:8-9 (Biblia en Lenguaje Sencillo)
“Hermanos en Cristo, queremos que conozcan los problemas y sufrimientos que tuvimos en la provincia de Asia. Fueron tan tremendos que casi no podíamos soportarlos, y hasta creímos que íbamos a morir. En realidad, nos sentíamos como los condenados a muerte. Pero eso nos ayudó a no confiar en nosotros mismos, sino en Dios, que puede hacer que los muertos vuelvan a la vida.”
Los cementerios están llenos con epitafios que tácitamente dicen nacieron, vivieron y murieron y nunca supo para que existió.
Sería una lástima si vivimos y nuestra vida no valió la pena vivirla.
¿Por qué o a quien estas dando tu vida? Por tu trabajo, por tu familia, por tu novia(o), tus estudios… Sigue adelante, Dios es tu mejor motivador, y aún no ha acabado contigo.
Sigue adelante cuando tengas ganas de tirar la toalla más bien usa esa toalla para secarte el sudor y continuar. Sigue adelante, aunque nadie te lo agradezca, tu premio está en el cielo y lo tiene tu Padre Celestial.