Es Tiempo de Conectar, julio 27

Dios Cumplidor

Dios le prometió a Abraham y a Sara en el Génesis que ellos tendrían un hijo y serían Padres de multitudes; ellos ya eran ancianos pues él tenía 100 años y su esposa 90 y la matriz de Sara era estéril, pero Dios le prometió algo que era un IMPOSIBLE para los médicos, era intratable, pero Dios cumplió.

Dios es cumplidor y sus promesas no caducan, Él tiene un milagro con tu nombre escrito.

También tu promesa podrá ser una locura y quizás también se esté demorando sin embargo las promesas de Dios no caducan, no tienen fecha de vencimiento, sino que tienen fecha de cumplimento, es realmente una locura a los ojos de los que te conocen, pero mientras el mundo diga, hay que ver para creer, el creyente dice yo creo en un Dios cumplidor de promesas.
Gálatas 3:29

«Y si vosotros sois de Cristo, ciertamente linaje de Abraham sois, y herederos según la promesa.»

Tu y yo somos herederos de una promesa y el Dios que nos prometió es un Dios cumplidor de promesas.

Piensa en tu promesa y recuérdate a ti mismo que Dios la cumplirá.
Él no es hombre para que mienta, ni hijo de hombre para que se arrepienta.
Hebreos 6:13-14

«Porque cuando Dios hizo la promesa a Abraham, no pudiendo jurar por otro mayor, juró por sí mismo diciendo: De cierto te bendeciré con abundancia y te multiplicaré grandemente.»

Dios juró por sí mismo, esta es una firme ancla de esperanza.
El Dios que cumple juró por sí mismo, no hay otro mayor, no existe una garantía más grande que Dios. JURÓ por Él mismo que tú serías heredero de su promesa.
¿Tienes una promesa aún por cumplirse? Dios juró por sí mismo que así será.

¿Cuántas personas hay que te prometieron algo y no cumplieron? Éso generó desconfianza en tu corazón y no crees que alguien te prometa y te cumpla, sin nada a cambio. Pero el amor de Dios para ti es incondicional, Él jura por sí mismo que tienes lo que te prometió.

Cuando miramos a nuestro alrededor sentiremos desesperanza, quizá si miras dentro de ti sentirás depresión pero si miras a Jesús hallarás descanso, seguridad y confianza. El si cumple todo lo que promete.
Romanos 4:19-21

«Y no se debilitó en la fe al considerar su cuerpo, que estaba ya como muerto (siendo de casi cien años), o la esterilidad de la matriz de Sara. Tampoco dudó, por incredulidad, de la promesa de Dios, sino que se fortaleció en fe, dando gloria a Dios, plenamente convencido de que era también poderoso para hacer todo lo que había prometido.»

Que tu fe no se debilite, que tu fe no se canse, aun cuando veas que nada está pasando, no te impacientes, sigue creyendo, sigue confiando, sigue orando.
El enemigo querrá que dejes de creer en Dios, tratará de sacarte de la carrera pero tu mantente.

No dudes en la promesa, solamente CREE.
Puede que todo a tu alrededor te mueva a dudar, a que crezca la incredulidad, pero si quieres ver un milagro, algo que es un imposible de cumplirse, te debes afirmar en la fe pues no pueden convivir en el mismo templo del Espíritu Santo la incredulidad y la fe.

Todos pasamos por situaciones muy difíciles, casi imposibles, pero contamos con una ayuda incomparable, y es que tenemos de nuestro lado al Dios todopoderoso, creador de los cielos y de la tierra, que abrió el imponente mar rojo, que derribó los muros de Jericó, que derrotó por medio de David al gigante Goliat, que tapó la boca de los leones en el foso para proteger a Daniel, que ha hecho y seguirá haciendo innumerable cantidad de maravillas a favor de los justos y que nos dice en 2 Samuel 7:25: “Y ahora, Señor y Dios, reafirma para siempre la promesa que les has hecho a tu siervo y a su dinastía. Cumple tu palabra.”

[youtube-feed feed=1]

Cursos Virtuales

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación.