Devocional diario julio 28
Dios es mi Esperanza
Romanos 15:13
» Que el Dios de la esperanza los llene de toda alegría y paz a ustedes que creen en él, para que rebosen de esperanza por el poder del Espíritu Santo.»
Una persona puede vivir 40 días sin comida, 3 días sin agua, 8 minutos sin aire pero ni un minuto sin esperanza. Miles de personas se han quitado la vida en el momento en el que perdieron la esperanza.
La muerte de un ser querido.
Un matrimonio fallido o que nunca ocurrió.
Un negocio que quebró, nunca tuvo éxito.
Un miembro de tu familia luchando con adicciones.
Una promesa que no se mantuvo, una traición, un rechazo o una falsa acusación.
Una lucha de fe que sientes que has perdido.
No sé por qué situaciones te encuentres pasando o si tienes sueños que están apunto de morir, incluso si sientes tristeza es una señal que te falta de esperanza.
1 Tesalonicenses 4:13
“…Para que no se entristezcan como esos otros que no tienen esperanza.”
Nuestra esperanza segura es Dios. La esperanza es para la vida lo que las semillas son para la para tierra, no podemos dar frutos sin ella.
Una vida sin esperanza es una vida estéril. Todo lo bueno que se produce en la vida nace de la esperanza. Hasta la fe es “la certeza de lo que se espera.”
El salmista entendió que Dios es un Dios de esperanza cuando dijo en el Salmo 91:2: “Diré yo a Dios esperanza mía, castillo mío; mi Dios en quien confiaré.”
El refugio seguro se encuentra en Dios, la única fortaleza de nuestra vida. En Él podemos confiar, en Él podemos descansar, en Él podemos esperar.
Cuando nuestra vida esté llena de problemas recuerda Romanos 5:3-5:
“Y no sólo en esto, sino también en nuestros sufrimientos, porque sabemos que el sufrimiento produce perseverancia; la perseverancia, entereza de carácter; la entereza de carácter, esperanza. Y esta esperanza no nos defrauda, porque Dios ha derramado su amor en nuestro corazón por el Espíritu Santo que nos ha dado.”
Dios no nos defrauda, podemos tener toda nuestra fe en que Él cumplirá lo que promete. No te impacientes cuando ves que una promesa aún no se cumple, resiste sin dejar de confiar que FIEL ES DIOS, y que si ÉL LO PROMETIÓ, ÉL LO HARÁ.
Oseas 2:15
“…Y convertiré el valle de la Desgracia en la puerta de la Esperanza.”
En esta Escritura encontramos la transferencia de todas tus desgracias por ESPERANZA.
El día de hoy Dios nos hace un llamado a volver a la esperanza, y a convertirnos en prisioneros de esperanza.
Zacarías 9:12
«¡Regresen al refugio, ustedes, prisioneros, que todavía tienen esperanza! Hoy mismo prometo que les daré dos bendiciones por cada dificultad.»
Él restituirá todo lo que te hayan robado, todo aquello que te haya causado dolor. Vive con esperanza pues Dios te dará el doble de lo que has perdido.
La bendición que Dios tiene para ti, será tan grande que no tendrás espacio donde ponerla. Tu Dios está trabajando para RESTITUIRTE, y LEVANTARTE.
Tu día vendrá, y tu temporada cambiará
Hebreos 6:18
“Lo hizo así para que, mediante la promesa y el juramento, que son dos realidades inmutables en las cuales es imposible que Dios mienta, tengamos un estímulo poderoso los que, buscando refugio, nos aferramos a la esperanza que está delante de nosotros.”
Te animo hoy a que te aferres a la esperanza de tu Dios.