✅El temor a Dios

Devocional diario septiembre 13

El temor a Dios

«El Señor es amigo de los que le temen; a ellos les enseña su pacto.» Salmos 25:14 NTV 

La amistad íntima con Dios es con aquellos que le temen, es por eso que vamos a aprender acerca del Temor de Dios, pues nos ayudaría a conocerlo más íntimamente, su pacto y las  promesas que Él tiene para nuestras vidas, nos será revelado.

¿Qué es el Temor de Dios? Proverbios 8:13 dice que «Todos los que temen al Señor odiarán la maldad.» 

El temor de Dios no es tenerle miedo, sino amar lo que Él ama y aborrecer lo que Él aborrece, es tener la misma actitud de Dios hacia el pecado.

Cuando Adán y Eva probaron por primera vez el fruto prohibido, nos dejaron saber que tú y yo, con nuestro libre albedrío, podemos escoger qué hacer y qué no hacer, y qué podemos resistir cuando Satanás no presenta tentaciones. El pecado siempre estará a nuestra disposición pero lo que no nos puede fallar es el temor de Dios.

Éxodo 20:20

«¡No tengan miedo! —les respondió Moisés—, porque Dios ha venido de esta manera para ponerlos a prueba y para que su temor hacia Él les impida pecar.»

Muchos cristianos son como el pueblo de Israel que tienen temor a las consecuencias y a la maldición pero no tienen el temor de Dios sellado en sus corazones y por eso siguen viviendo una vida pecaminosa.

El temer a Dios te ayudará a perseverar en tu santidad, y a no fallarle a Dios, a no caer en pecado. Dios hablará a tu corazón y será quien te impida pecar. Es el temor de Dios lo que nos mantiene lejos del pecado, pero es tu decisión temerle. 

El Temor de Dios nos aparta del mal como dice Proverbios 16:6: «Con misericordia y verdad se corrige el pecado, Y con el temor de Jehová los hombres se apartan del mal.»

¿Quieres que alguien se aparte del mal? Pide que venga el temor de Dios sobre su vida.

Proverbios 1:7

«El principio de la sabiduría es el temor de Jehová; Los insensatos desprecian la sabiduría y la enseñanza.»

El pecado ofende a Dios y destruye tu vida, así que decide apartarte de todo aquello que crea una barrera entre tú y Dios.

Existen dos palabras poderosas que describen a Dios: YO SOY (Éxodo 3:14).

Él es todo lo perfecto, excelente, completo y sin mancha.

Todo lo que necesitamos para sentirnos realizados, lo encontramos en Dios.

Él dice innumerables veces, «Yo soy Santo,» y nosotros debemos tener respeto a la santidad de Dios para que podamos tener una íntima amistad con Él

Hay momentos en los cuales Dios te va a decir, «no me gusta lo que estás haciendo,» y tú por temor, es decir, por respeto a su santidad, porque amas lo que Él ama y odias el pecado, tendrás que cambiar de rumbo.

Los siguientes son los beneficios de temer a Dios.

Tenemos intimidad con Dios – Cuando le tememos estamos más cerca de su corazón.

Salmos 25:14 «La comunión íntima de Jehová es con los que le temen, Y a ellos hará conocer su pacto.»

El se convierte en tu protector.- Dios sale como defensor de aquellos que le temen. El te defiende, Él es nuestra ayuda y nuestro escudo.

Salmo 34:7 RV1960 «El ángel del Señor acampa alrededor de los que le temen, Y los defiende.» 

Suple nuestras necesidades.- Nada nos falta, si tememos al Señor. Dios se encarga de suplir todos nuestras necesidades.

Salmo 34:9 NTV «Teman al Señor, ustedes lo que son de su pueblo santo, pues los que le temen tendrán todo lo que necesitan.»

Sabiduría, Inteligencia, Se alargan tus días, vivirás una vida abundante. ¿No sé que necesitas en este día, pero Dios dice «Se te añadirán días de vida.»

Proverbios 9:10-11 NTV » El temor del Señor es la base de la sabiduría. Conocer al Santo da por resultado el buen juicio. La sabiduría multiplicará tus días y dará más años a tu vida.”

Ora conmigo y repite: Me rindo Dios, no puedo vivir sin tu temor, reconozco que sin tí no puedo vivir, quiero respetar tu santidad y no ofenderte con mi estilo de vida. 

Someto mi corazón y mi carácter delante de ti, doblo mis rodillas en tu presencia, quiero descansar en ti. 

Mi mayor necesidad eres tú, quiero hoy tocar tu corazón..

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación, esto nos ayudará a seguir creciendo. Y comparte el mensaje con esas personas que Dios a puesto en tu mente mientras encuchas el devocional.