![devocional principal](https://tiempodeconectar.com/wp-content/uploads/2025/01/devocional-04-junio.jpg)
Es Tiempo de Conectar, enero 08
¿Qué tienes para ofrecer a Dios?
Tu vida
Tu tiempo
Tus pasiones
Tus dones
Tu liderazgo
Tus recursos
Tu familia
En lugar de iniciar tus propios planes y pedirle a Dios que los bendiga, trata de ver cuáles son los planes de Dios para tu vida y únete a él.
¿Eres de los que espera diferentes resultados pero sigues haciendo las mismas cosas?
¡A todos nos pasa!
¿Estás buscando algo más en tu experiencia con Dios?
¿Cómo vamos a romper con estos círculos viciosos en nuestra vida? Tratamos, deseamos, hasta pedimos a Dios, pero no alcanzamos a dar el salto cualitativo o cuantitativo.
Cualquiera que sean tus circunstancias actuales, mi deseo sincero es que de algún modo, al leer o escuchar este devocional, puedas:
• Oír cuando Dios te hable.
• Identificar con claridad el obrar de Dios en tu vida.
• Creer que Él hace todo lo que promete.
• Ajustar tus creencias, tu carácter y tu conducta a Él y no al revés.
• Poder discernir la dirección que Dios está dando a tu vida.
• Y por último, entrar en una relación de amor renovada.
Escucha a Dios
El pueblo de Dios se metió en problemas infinidad de veces, como vemos en el Antiguo Testamento, porque no escuchó a Dios sino que siguió sus propios instintos.
Jesús dice que la clave de la vida es que cuando le escuches, le creas:
“Les aseguro que el que oye mi palabra y cree en el que me envió tiene vida eterna y no será condenado; ha pasado de muerte a vida” (Juan 5:24).
Haz todo el bien que puedas.
No puedes ganar tu salvación sólo siendo bueno y haciendo el bien, por importante que esto sea. Sin embargo, la evidencia de una vida de fe es una vida de hacer el bien.
“Y saben que Dios ungió a Jesús de Nazaret con el Espíritu Santo y con poder. Después Jesús anduvo haciendo el bien y sanando a todos los que eran oprimidos por el diablo, porque Dios estaba con él. Hechos 10.38.
Y en Juan 5:28-29, Jesús dice: “Porque viene la hora en que todos los que están en los sepulcros oirán su voz y saldrán; los que hicieron el bien resucitarán para vivir, y los que hicieron el mal resucitarán para ser condenados.”
Como dijo el ex-presidente Barack Obama: “No esperen que les sucedan cosas buenas. Si van y hacen que sucedan cosas buenas, llenarán el mundo de esperanza.”
Procura agradar a Dios.
Creo que esta es una de las cosas más difíciles de poner en práctica. Parece tan natural que yo busque agradarme a mí mismo primero pero Jesús dijo en el V.30:
“No busco agradarme a mí mismo, sino al que me envió.
Una vez entiendes Gálatas 2:20, te liberas,
“Mi antiguo yo ha sido crucificado con Cristo. Ya no vivo yo, sino que Cristo vive en mí. Así que vivo en este cuerpo terrenal confiando en el Hijo de Dios, quien me amó y se entregó a sí mismo por mí.”
Vivir una vida sabiendo que ya no te perteneces da un giro total. No es fácil pero si lo recuerdas todos los días va a hacer la diferencia.
Y recuerda esta profunda verdad, “Pues nos levantó de los muertos junto con Cristo y nos sentó con él en los lugares celestiales, porque estamos unidos a Cristo Jesús.” Efesios 2: 6.
Jesús, gracias por incluirme en tu plan eterno, lo creo.
Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, comparte con otros y suscríbete al canal.
Te animo a que hagas uno de nuestros cursos en www.conectarglobal.org que son sin costo