Es Tiempo de Conectar, mayo 04

Cristianos con Alta Definición

Por estos días escuchamos constantemente hablar de alta o baja definición… Por ejemplo, cuando en los televisores la imagen es nítida, decimos que tienen alta definición, porque es como si se viera en vivo, con colores altamente definidos.

Cada día existen nuevas tecnologías como los DVD Blue Ray, que también son de altísima definición, cuánto más nosotros los cristianos debemos ser de alta definición.

Me duele escuchar que existen personas que respetan a Jesús, que creen en Dios pero no en los cristianos, dicen: ¿Ese… cristiano? Lo conozco y esa persona de cristiano no tiene nada! Si vieras en su casa cómo grita, cómo se comporta, ese no tiene nada de cristiano.

¿Se te hace familiar esto?

Hablo de los hermanitos avivados que viven con el “gloria a Dios” en sus labios, que por fuera son flores pero que por dentro son temblores y horrores de vida.

Quiero pensar que ese tipo de cristianos son los de baja resolución y que aún no se han sintonizado con Dios.

Puesto que todos luchamos con lo mismo, pues estamos revestidos de debilidad, ¿cómo podemos mejorar la resolución?

Para llegar a ser de alta definición no tienes que pararte de puntillas sino caer de rodillas, hacer una autoevaluación, hacer confesión y entregarle tu vida a Dios y aceptar que no damos la medida.

Por nada permitamos que nos metan en el mismo saco diciendo: Todos los cristianos son iguales, de mala calidad, se golpean el pecho y son estrictos cuando en realidad por dentro luchan y consienten con algunos pecados.

Amigo que te consideras cristiano, ha llegado la hora de elevar el estándar para que dejen de vernos de baja definición o hasta en blanco y negro… Ha llegado la hora de que empiecen a vernos de alta definición.

Definición significa determinación, exponer detalladamente, precisión y decisión.

El mundo necesita cristianos que sean claros… Sí, cristianos precisos, transparentes, confiables, aquellos para quienes el sí es sí y el no es no y no hay puntos intermedios.

Me refiero a cristianos decididos a cambiar y romper con tradiciones, estructuras y paradigmas.

“Ustedes mismos son nuestra carta, escrita en nuestro corazón, conocida y leída por todos.” 2 Corintios 3:2 NVI

Cristiano, tú eres el periódico más leído por la gente, tu comportamiento y tus palabras reflejan claramente quien eres de verdad.

Por eso, ¿qué tipo de vida pública llevas cada día?

“Elías se presentó ante el pueblo y dijo:

¿Hasta cuándo van a seguir indecisos? Si el Dios verdadero es el Señor, deben seguirlo; pero si es Baal, síganlo a él. El pueblo no dijo una sola palabra.” 1 Reyes 18:21 NVI.

Dice que el pueblo se quedó mudo, o sea que le pudo haber faltado determinación.

No debo ser como los que se dejan guiar por lo que dice el montón, yo sigo a Dios y punto… Para llegar a ese punto, no te puede faltar determinación para seguir a Dios, tomar tu cruz y avanzar cueste lo que cueste.

Un hombre altamente definido era Josué, quien dijo:

“Pero si te niegas a servir al SEÑOR, elige hoy mismo a quién servirás. ¿Acaso optarás por los dioses que tus antepasados sirvieron del otro lado del Éufrates? ¿O preferirás a los dioses de los amorreos, en cuya tierra ahora vives? Pero en cuanto a mí y a mi familia, nosotros serviremos al SEÑOR.” Josué 24:15.

Él no era ambigüo, no esperaba la opinión o los votos de la mayoría.

No, no, no… Él estaba definido a servir a Dios.Tenía coraje y una convicción personal.

Muchos piensan que mientras más títulos y promociones tengamos, más arriba vamos a estar, pero con Dios no es así, pues mientras más tiempo de rodillas pasamos en su presencia, estaremos camino al éxito asegurado.

La esperanza del mundo no está en una buena economía ni tampoco en que los negocios vayan bien, la esperanza de este mundo eres tú que tienes a Jesús y vives los valores del Reino de Dios. De esta manera vas a ser una persona que trae transformación en la medida que reflejes alta definición.

Tu ADN te llevará a una vida de alta definición.

La letra A representa Acción, de hacer lo que nadie quiere hacer. Seamos agentes de cambio, no con palabras sino con hechos. Seamos de los que dicen y hacen.

Jesús no se quedó en la teoría, con los deseos, sino que Él hizo lo que dijo, Él fue una persona de acción.

Es hora de que escribamos una nueva historia como cristianos definidos.

¡Actúa! El reino de los cielos sufre violencia y los violentos lo arrebatan, así que arrebata tus bendiciones.

La letra D de ADN = defínete a cumplir con tu destino. Dios quiere que seamos personas definidas y no fluctuantes.

“Los que confían en el Señor están seguros como el monte Sión; no serán vencidos, sino que permanecerán para siempre.” Salmo 125:1 NTV.

Muchos creen que el éxito tiene que ver con cuántas personas me sirven, pero para un cristiano de alta definición el éxito está relacionado con cuántas personas tú sirves.

Defínete a servir con excelencia a tu familia, a tu iglesia y a tus semejantes.

N = Niégate a ti mismo. Vacíate de ti mismo para que seas plenamente de Dios. No a tu manera, como dice la canción de Frank Sinatra sino a la manera de Dios, conforme a lo que fuiste creado.

“Determinarás asimismo una cosa y te será firme, y sobre tus caminos resplandecerá luz.” Job 22:28 RV.

¿Quieres brillar? ¿Quieres ser visto como un cristiano de alta definición? Determina vivir una vida de servicio y enfócate en Dios… Sé una carta abierta, de buen testimonio y ejemplo para los que te rodean. Decide mostrar al mundo entero qué tan definidos somos los cristianos.

Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, compártelo y suscríbete al canal. Dios te bendiga!

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación.