▷Favor sobre tu vida

Es Tiempo de Conectar, agosto 22

Favor sobre tu vida

“A medida que la noticia del decreto real llegaba a todas las provincias, había más duelo entre los judíos. Ayunaban, lloraban y se lamentaban, y muchos se vestían con tela áspera y se acostaban sobre ceniza. Cuando las doncellas y los eunucos de la reina Ester se le acercaron y le contaron lo de Mardoqueo, ella se angustió profundamente. Le envió ropa para reemplazar la tela áspera, pero él la rechazó.” Encontramos en Ester 4:3-4

El pueblo ayunaba, lloraba, se lamentaba pero no hacían nada. Muchas veces ante las adversidades de la vida actuamos igual, sin crear un plan de contingencia que nos libere de esa situación pero Ester fue PROACTIVA.

Ella se angustió profundamente y no negó sus sentimientos. Está bien sentir aflicción a la hora de enterarnos de algo malo pero tenemos qué superarlo. No podemos darle largas a una estación de dolor, hay que hacer algo más que dolerse, hay qué salir adelante.

“Si te quedas callada en un momento como este, el alivio y la liberación para los judíos surgirán de algún otro lado, pero tú y tus parientes morirán. ¿Quién sabe si no llegaste a ser reina precisamente para un momento como este?” dice Ester 4:14.

Somos linaje de Dios, llamados a actuar como tal; asumir responsabilidades y riesgos como líderes que somos llamados a ser. No te quedes callado(a), habla con Dios, cuéntale tu caso, dile cómo te sientes y saca ese dolor de tu vida.

Ester 4:16 “Ve y reúne a todos los judíos que están en Susa y hagan ayuno por mí. No coman ni beban durante tres días, ni de noche ni de día; mis doncellas y yo haremos lo mismo. Entonces, aunque esté contra la ley, entraré a ver al rey. Si tengo que morir, moriré.”

Ester AYUNÓ pues sabía que se enfrentaba a algo de vida o muerte pero fue una mujer DETERMINADA.

El ayuno nos disciplina en las cosas espirituales, nos ayuda a escuchar a nuestro espíritu antes que a nuestros sentidos y nos prepara para enfrentar con éxito nuestras batallas.

Ester 5:1 “Al tercer día del ayuno, Ester se puso las vestiduras reales…”

Ester se puso las vestiduras de SANTIDAD, nadie obtendrá el cetro del favor del rey si no busca vestirse adecuadamente. Estoy convencido que lograremos el favor de Dios sobre nuestras vidas si decidimos vivir una vida santa según sus estándares. Hebreos 12:14 dice que sin santidad nadie verá al Señor y menos obtener su favor.

Ester 5:1-2 «Y entró en el patio interior del palacio, que daba justo frente a la sala del rey. El rey estaba sentado en su trono real, mirando hacia la entrada. Cuando vio a la reina Ester de pie en el patio interior, ella logró el favor del rey y él le extendió el cetro de oro. Entonces Ester se acercó y tocó la punta del cetro.”

Tu adoración hará que cuando el rey te vea, él extienda su favor.

Ester 5:3 “Entonces el rey le preguntó: ¿Qué deseas, reina Ester? ¿Cuál es tu petición? ¡Te la daré, aun si fuera la mitad del reino! “

¿Cuál es tu petición?

Dios desea concederte tus anhelos más íntimos pero todo depende de ti, así que sé proactivo, saca el dolor de ti y levántate a cumplir lo que Dios ha puesto en tu corazón, determínate a enfrentar lo que se venga con valentía y coraje, vive en santidad y adora a Dios con todo tu corazón.

No te negará nada, conoce tu corazón, sabe de tus ayunos, sabe de tus lágrimas, sabe de tu servicio y de cierto te bendecirá tanto que sabrás que su cetro ha sido extendido sobre ti.

Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, profundiza en el aprendizaje de la Palabra comenzando uno de los cursos que ofrecemos y suscríbete al canal.
Dios te bendiga.

[youtube-feed feed=1]

Cursos Virtuales

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación.