▷Persistir e Insistir

Es Tiempo de Conectar, octubre 25

Persistir e Insistir

“Cierto día, Jesús les contó una historia a sus discípulos para mostrarles que siempre debían orar y nunca darse por vencidos.

«Había un juez en cierta ciudad dijo que no tenía temor de Dios ni se preocupaba por la gente. Una viuda de esa ciudad acudía a él repetidas veces para decirle: “Hágame justicia en este conflicto con mi enemigo”.

Durante un tiempo, el juez no le hizo caso, hasta que finalmente se dijo a sí mismo: “No temo a Dios ni me importa la gente, pero esta mujer me está volviendo loco. Me ocuparé de que reciba justicia, ¡porque me está agotando con sus constantes peticiones!”».

Entonces el Señor dijo: «Aprendan una lección de este juez injusto. Si hasta él dio un veredicto justo al final, ¿acaso no creen que Dios hará justicia a su pueblo escogido que clama a él día y noche? ¿Seguirá aplazando su respuesta?
Les digo, ¡él pronto les hará justicia! Pero cuando el Hijo del Hombre regrese, ¿a cuántas personas con fe encontrará en la tierra?».” Lucas 18:1-8

Cómo deben ser nuestras oraciones.

Oraciones intensas.

Jesús nos muestra cómo deben ser nuestras oraciones, oraciones que deben mostrar desesperación, no oraciones tibias que no traspasan el techo ni mueven al corazón del Padre. Me imagino a esta viuda poniendo tanta presión sobre el juez que éste, para quitársela de encima decide hacer algo. Suena familiar con nuestros hijos o nuestro cónyuge, cierto.

Oración persistente.

Una vida consagrada es persistente en la oración y nunca darse por vencida, no sólo ora de vez en cuando sino que implementa el hábito diario de la oración. Orar siempre y no sólo con el grupo de oración o cuando vas a la iglesia, orar en el bus, en el carro, orar cuando te levantas y cuando te acuestas, orar en familia.

La viuda no se dio por vencida y no te debes resignar a las circunstancias.

Sin propósitos egoístas.

En nuestra naturaleza humana es muy común pensar que sabemos lo que necesitamos. Pero la realidad es que nuestras oraciones son incorrectas cuando tienen como objetivo una gratificación egoísta.

Santiago 4:3, “Aun cuando piden, tampoco reciben porque piden con malas intenciones: desean solamente lo que les dará placer.”

Cualquiera que sea el tiempo, Dios puede estar demorando la respuesta a esa petición de oración para probar tu fe, para humillar tu orgullo, para aumentar tu deseo, para apreciar la respuesta o para comunicarte con él.

Orando dentro de Su voluntad.

Jesús en el Padre Nuestro, ora, “hágase tu voluntad en la tierra como en el cielo.”

“La voluntad de Dios, dice 1 Tes. 4:3-5, es que sean santos, entonces aléjense de todo pecado sexual. Como resultado cada uno controlará su propio cuerpo y vivirá en santidad y honor, no en pasiones sensuales como viven los paganos, que no conocen a Dios ni sus caminos.”

Dios quiere desarrollar en ti un carácter que refleje a Cristo, la humildad, mansedumbre, paciencia, fe y tantas otras cosas que DIos quiere desarrollar en nosotros.

La gran necesidad de nuestro mundo y de los que se identifican como cristianos cualquier vertiente del cristianismo que pertenezcas, es que seamos personas que viven los frutos del Espíritu que son: amor, gozo, paz, paciencia, benignidad, bondad, fe, mansedumbre, templanza.

Orando peticiones correctas.

Nadie está exento de las dificultades en la vida de fe. Pero en ocasiones, estamos tan enfocados en resolver los problemas que hacemos de esto una meta en nuestras oraciones. Cuando insistimos en resolver nuestros problemas y hacemos de eso la meta principal en nuestras oraciones, revelamos nuestro deseo de controlarlo todo.

Son esos momentos cuando queremos una solución a los problemas, pero no pedimos sabiduría para encontrar lo que Dios desea que aprendamos.

Cuando Salomón se vio tan desafiado al ver el tamaño de su responsabilidad como un rey que se acaba de posesionar, ¿qué fue lo que pidió a Dios?

Una oración equivocada hubiera sido que le diera riquezas, mujeres, fama, inteligencia, etc. pero él pidió sabiduría. Esa fue la oración correcta.

Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, comparte con otros y suscríbete al canal. Puedes ingresar a nuestros cursos sin costo alguno en el siguiente enlace. https://conectarglobal.org/cursos-virtuales/

Cursos Virtuales

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación.