Es Tiempo de Conectar, enero 03

Llamados a ser bendecidos

  

¨Entonces el Señor le dijo a Moisés: «Diles a Aarón y a sus hijos que bendigan al pueblo de Israel con la siguiente bendición especial:
»”El Señor te bendiga y te guarde.

El Señor haga resplandecer su rostro sobre ti y tenga de ti misericordia;
El Señor alce sobre ti su rostro y ponga en ti paz.” Números 6:22-27

Esta oración es conocida como la bendición sacerdotal que es usada en el judaísmo y en muchas otras iglesias.

«El Señor te bendiga, y te guarde». «Bendecir» en el idioma original significa beneficiar abundantemente.

«Guardar» significa custodiar, proteger o preservar. Así que esta frase pide que Dios proteja a Su pueblo y lo beneficie con abundancia.

«El Señor haga resplandecer su rostro sobre ti, y tenga de ti misericordia». Que Dios haga resplandecer Su rostro sobre su pueblo es lo opuesto a que esconda su rostro, tal como afirmó que haría en Deuteronomio 31:17 como respuesta a su pecado.

Este elemento de la bendición pide la presencia de Dios y que los guarde de pecar. La petición a Dios de que «tenga misericordia» en el idioma original se refiere a una petición de que conceda favor, muestre misericordia y tenga piedad. Así, el segundo elemento de esta línea vuelve a suplicar a Dios misericordia en medio de su pecado.

«El Señor alce sobre ti su rostro, y ponga en ti paz». La frase «alce sobre ti su rostro» en hebreo significa dirigir la atención hacia otra persona para actuar en su favor. Es una petición para que Dios se fije en ellos y en su situación y actúe a su favor.

«Ponga en ti paz». Por supuesto, «paz» en hebreo es shalom, que no significa simplemente que no haya conflictos, sino que significa plenitud, bienestar y satisfacción.

Dice en Apocalipsis 1:6, “Él ha hecho de nosotros un reino de sacerdotes para Dios, su Padre.”

Cuando caminas de la mano de DIos, tienes un rol y una oportunidad única frente a tu familia y tu comunidad y te invito a que este año levantes tu mirada y sepas que eres un sacerdote ordenado(a) por Dios.

Los sacerdotes desempeñaban esencialmente dos funciones en nombre del pueblo de Dios: intercedían por ellos, es decir , hablaban con Dios en nombre del pueblo de Dios , y hacían sacrificios por ellos para lidiar con sus pecados.

Si has creído a Dios, si has recibido de Su gracia y su perdón, si caminas a diario con Él y si te has lavado con la Sangre de Jesús, eres parte del Reino de Dios y tienes un rol espiritual que influye tu entorno.

En vez de estar juzgando a familiares, amigos, vecinos, amigos por sus estilos de vida, por su desorden, estilos de vida que se hacen evidentes en las fiestas de fin de año, debes interceder por ellos, orar a Dios que ama a esas personas de la manera que te ama a tí.

Desde que nacieron mis hijas y mis nietos, hasta el día de hoy, ofrezco la bendición sacerdotal y les habló en voz alta esta oración sacerdotal, les digo cuando las veo en la mañana o cuando las despido al salir al estudio o al ir al trabajo o cuando salgo o ellos salen de viaje, en voz alta les doy la bendición sacerdotal:

“El Señor te bendiga y te guarde, el Señor haga resplandecer SU rostro sobre ti, de tí tenga misericordia y sobre tí ponga paz.”

Quiero recordarte que tienes un llamado de Dios a ser sacerdote.

En Hechos 9:15, leemos: «iEl Señor le dijo (a Ananías):
—Ve, porque él (Pablo) es mi instrumento elegido para llevar mi mensaje a los gentiles y a reyes, como también al pueblo de Israel;» ‘

Dios desea ser conocido en la tierra y permite que los seres humanos que lo conocen lo representen ante los demás. Por lo tanto, esta bendición sacerdotal no es sólo un llamado para que Dios bendiga a Su pueblo, sino también un llamado para que Su pueblo bendecido lo represente correctamente ante los demás.

Señor tu buscas hombres y mujeres que entiendan su responsabilidad de interceder por un mundo en crisis, por personas que necesitan tu bendición. Amén.

Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, comparte con otros y suscríbete al canal.
Te animo a que hagas uno de nuestros cursos en ⁠www.conectarglobal.org⁠ que son sin costo

Cursos Virtuales

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación.