▷Buscadores de Su presencia

Es Tiempo de Conectar, marzo 18

Buscadores de Su presencia

“Sin embargo, desde allí, buscarán nuevamente al Señor su Dios. Y si lo buscan con todo el corazón y con toda el alma, lo encontrarán.” Deuteronomio 4:29.

«En esos días, cuando oren, los escucharé. Si me buscan de todo corazón, podrán encontrarme.» Jeremías 29:12-13.

Nos debemos distinguir como personas que buscan a Dios porque aquellos que le buscan con todo el corazón, le van a encontrar.

Leemos que Jesús dijo que el que busca, encuentra, que el que llama a la puerta, se le abre.

Cristóbal Colón descubrió América mientras estaba buscando una ruta para llegar a la India.

Cuando yo era un joven de diecinueve años, tuve la inquietud de buscar a Dios, nunca había leído la Biblia a pesar de haber crecido en el seno de una familia muy católica y alguien me regaló un Nuevo Testamento.Qué grandes tesoros encontré cuando decidí buscar a Dios, no me conformé con un poco ni con las sobras, sino que quería más y más.

Cuando buscas a Dios te conviertes en un imán que atrae la presencia de Dios. Es en su presencia donde nos sentimos plenos porque fuimos creados para tener intimidad con Dios. Cuando buscamos a Dios nos hacemos dependientes de Él.

Aprendamos a buscarlo y encontrarlo en cada situación.

Al pasar por situaciones difíciles, nos preguntamos por qué nos suceden esas cosas y no nos preguntamos para qué me suceden.

Las cosas suceden para que volvamos a Dios en oración y lo busquemos con todo el corazón.

No es malo buscar el consejo de psiquiatras y psicólogos, sin embargo es más importante buscar la respuesta en Dios pues Él garantiza nuestra protección.

2 Samuel 22:31 “El camino de Dios es perfecto. Todas las promesas del Señor demuestran ser verdaderas. Él es escudo para todos los que buscan su protección.”

Qué mejor escudo que un Dios Todopoderoso. Su camino es perfecto y sus promesas son verdaderas, por lo tanto podemos confiar en su protección y si vamos a buscar ayuda de alguien, que sea de Dios.

2 Samuel 22:42 “Buscaron ayuda, pero nadie fue a rescatarlos. Hasta clamaron al Señor, pero él se negó a responder.”

Nada ni nadie nos puede saciar y si esto es cierto busquemos la ayuda de Dios más que la del hombre. Busca agradar a Dios antes que a las personas.

¿Cuánto tiempo te vas a demorar en darte cuenta? ¡Él único que te puede rescatar es Dios!

Isaías 30:1 «Ay, de los hijos que se apartan, dice Jehová, para tomar consejo, y no de mí; para cobijarse con cubierta, y no de mi espíritu, añadiendo pecado a pecado.»

Por muchos años andábamos buscando en la fuente equivocada, nuestra única cobertura donde tenemos seguridad es Él y nada bueno les espera a aquellos que rechazan la presencia de Dios pero muchas bendiciones vienen a aquellos que se convierten en «Buscadores de Su presencia.»

“Pero si mi pueblo, que lleva mi nombre, se humilla y ora, busca mi rostro y se aparta de su conducta perversa, yo oiré desde el cielo, perdonaré sus pecados y restauraré su tierra.” 2 Crónicas 7:14.

Dios se agrada de personas que son buscadoras de Su presencia, de aquellos que dicen, no importa que me rechacen por mi devoción a Dios, seguiré buscándole con más intensidad.

Es posible que te haya faltado perseverancia en buscarle, que no hayas sido insistente y simplemente te conformas con el consejo de un amigo o de un psicólogo pero Dios te anima a que te conviertas en un buscador de Su presencia.

2 Samuel 6:10-12 «De modo que David no quiso traer para sí el arca de Jehová a la ciudad de David; y la hizo llevar David a casa de Obed-edom geteo.

Y estuvo el arca de Jehová en casa de Obed-edom geteo tres meses; y bendijo Jehová a Obed-edom y a toda su casa.

Fue dado aviso al rey David, diciendo: Jehová ha bendecido la casa de Obed-edom y todo lo que tiene, a causa del arca de Dios.

Entonces David fue, y llevó con alegría el arca de Dios de casa de Obed-edom a la ciudad de David.»

Al principio, al ver David que traer el Arca era un proyecto muy delicado, lo pensó bien y no quiso el Arca (que tipifica la presencia de Dios) pero al ver cómo Dios bendijo la casa de Obed Edom (existe una diferencia en una familia que es buscadora de Dios) entonces decidió traerla.

Vendrán días cuando las personas se van a preguntar cómo es que Dios bendice a tu familia? Y vas a poder decir con total confianza que es por la bendición de Dios, es por Su presencia o sea es por causa del Arca de Dios.

Asegura la presencia de Dios cada día en tu vida.

A David su padre no lo tuvo en cuenta, sus hermanos no lo querían y su rey lo buscaba para matarlo pero cuando decidió traer el Arca de Dios todo cambió.

Muchas cosas van a cambiar en tu vida cuando te vuelvas un buscador de la presencia del Espíritu Santo.

David dijo en el Salmo 51:8-10,

«Hazme oír gozo y alegría, y se recrearán los huesos que has abatido. Crea en mí, oh Dios, un corazón limpio,y renueva un espíritu recto dentro de mí. No me eches de delante de ti, y no quites de mí tu Santo Espíritu. Vuélveme el gozo de tu salvación y espíritu noble me sustente.»

Se pierde el gozo cuando nos desconectamos de Dios. Por eso, David aprendió y decía que le podían quitar todo pero que no le quitaran su Santo Espíritu.

David sentía que sus huesos se secaban por la ausencia del Espíritu Santo, ya había experimentado en carne propia el gobernar sin el Espíritu Santo. ¡Era una catástrofe total!

Cuando eres un buscador de Dios, Su necesidad se vuelve tu necesidad.

2 Crónicas 15:12,

“Luego hicieron un pacto de buscar al Señor, Dios de sus antepasados, con todo el corazón y con toda el alma.”

Dios pacta con los que le buscan como lo hizo con Moisés. Él hizo un tabernáculo de reunión y Dios pactó con Él. No tienes ni idea todo lo que hace la presencia de Dios, cuando eres un buscador de Él y logras cautivar Su corazón.

Salmos 9:10 “Los que conocen tu nombre confían en ti, porque tú, oh Señor, no abandonas a los que te buscan.”

Vive cada día buscando lo que Dios ha preparado especialmente para ti.

¿Hasta cuando tienes que buscarlo? Hasta que lo recuperes.

Vuélvete a Él con TODO el corazón.

Una vez hagas esto puedes preguntarle sobre todos tus asuntos.

Proverbios 3:6 “Busca su voluntad en todo lo que hagas, y él te mostrará cuál camino tomar.”

Búscalo incansablemente y lo hallarás.

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación.