Es Tiempo de Conectar, abril 19
Cuando Él viene, todo cambia
Cuando el Espíritu Santo viene sobre ti, eres una nueva persona.
«Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con poder, y tú profetizarás con ellos y serás una nueva persona. Cuando se cumplan estas señales que has recibido, podrás hacer todo lo que esté a tu alcance, pues Dios estará contigo.” 1 Samuel 10:6-7 NBD.
En el momento cuando el Rey Saúl recibe esta Palabra no era alguien importante, era una persona normal que no sabía todo lo que Dios había preparado para él.
Podrás decir que eres pequeño e insignificante, que no eres importante ni influyente, sin embargo déjame decirte que aunque estés en un lugar donde nada ha sucedido por años, no tienes ni idea que las cosas alrededor tuyo están a punto de cambiar para SIEMPRE.
Seguimos leyendo en 1 Samuel 10:27, “Pero algunos insolentes protestaron: ¿Y este es el que nos va a salvar? Y fue tanto su desprecio por Saúl, que ni le ofrecieron regalos. Saúl, por su parte, no les hizo caso.”
Saúl fue escogido para ser el primer rey de Israel. El profeta Samuel lo bendijo y se dirigió a él delante del pueblo y le dijo:
“Serás rey sobre Israel”.
La mayoría de los presentes estaban muy emocionados y felicitaron a Saúl, pero cuando regresó a casa, los amigos de tiempo lo ridiculizaron pues dijeron:
“¿Qué, Saúl es nuestro rey? No es un líder, no tiene lo que se necesita, le falta mucho.”
En realidad lo que pasaba era que estaban celosos de Saúl y se sentían inseguros e intimidados.
Recuerda que cuando la gente te menosprecia, se están menospreciando ellos mismos. Las personas de mente estrecha no te celebrarán, estarán celosas, murmurarán para hacer que te veas mal.
Lo bueno es que Dios oye lo que dicen tus críticos y si permaneces firme, Él va a cambiar tus debilidades en fortalezas.
1 Samuel 10:27, “Y fue tanto su desprecio por Saúl, que ni le ofrecieron regalos.”
¿Qué hizo él? Los ignoró, no les hizo caso. Es lo que debemos hacer, no hacerle caso a las personas celosas o quienes intentan derribarnos pues esas personas no controlan tu destino, Dios sí.
1 Samuel 10:6-7 NBD, «Entonces el Espíritu del Señor vendrá sobre ti con poder, y tú profetizarás con ellos y serás una nueva persona. Cuando se cumplan estas señales que has recibido, podrás hacer todo lo que esté a tu alcance, pues Dios estará contigo.”
¿Sabes lo que significa que Dios llegue a tu vida? ¡Todo cambia cuando Él viene!
PREPÁRATE porque cuando vengan esas señales, tendrás que hacer todo lo que te viene a la mano, porque Dios está contigo.
Hay cosas que Dios quiere entregarnos, pero que no estamos en capacidad de recibirlas, pero cuando Él interrumpe nuestras vidas con Su presencia, entenderemos por qué nos han sucedido tantas cosas.
Estás a punto de ser cambiado(a) y transformado(a) por completo y Dios te va a dar sabiduría, poder y autoridad. Cuando la gente te vea, dirá, DIOS ESTÁ CON ÉL.
En Ezequiel 36:25-27 NBD, leemos,
“Los rociaré con agua pura, y quedarán purificados. Los limpiaré de todas sus impurezas e idolatrías. Les daré un nuevo corazón, y les infundiré un espíritu nuevo; les quitaré ese corazón de piedra que ahora tienen, y les pondré un corazón de carne.
Infundiré mi Espíritu en ustedes, y haré que sigan mis preceptos y obedezcan mis leyes.”
Dios va a llegar en tu noche más oscura, en el momento más difícil de tu vida. ¿Sabes a qué? ¡A darte un nuevo corazón, a llenarte de Su Espíritu y a ayudarte a obedecer!
Si esta corta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, compártelo y suscríbete al canal. Dios te bendiga!
Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación.