✅Cambiando el dolor en alegría

Devocional diario noviembre 12

Cambiando el dolor en alegría

«Porque el Señor rescató a Jacob; lo redimió de una mano más poderosa.

Vendrán y cantarán jubilosos en las alturas de Sión; disfrutarán de las bondades del Señor: el trigo, el vino nuevo y el aceite, las crías de las ovejas y las vacas. Serán como un jardín bien regado, y no volverán a desmayar.

Entonces las jóvenes danzarán con alegría, y los jóvenes junto con los ancianos. Convertiré su duelo en gozo, y los consolaré; transformaré su dolor en alegría.

Colmaré de abundancia a los sacerdotes, y saciaré con mis bienes a mi pueblo» afirma el Señor.” Jeremías 31:11 -14

Todos los que están llorando, tristes y deprimidos les informo que esos días se van a acabar pues Dios nos dice en la Biblia que cambiará nuestro dolor en alegría.

¿Quién es el consolador? El Espíritu Santo.

Lo que ahora es tu más grande preocupación se convertirá en tu más grande victoria.

Palabras similares dijo Jesús su última noche en Juan 16:20.

«Ciertamente les aseguro que ustedes llorarán de dolor, mientras que el mundo se alegrará. Se pondrán tristes, pero su tristeza se convertirá en alegría.”

Esa noche en casa Jesús lavó los pies a sus discípulos, esa misma noche prometió que enviaría al consolador, habló de lo que vendría, les dijo que serían perseguidos pero también que serían respaldados, les dijo, no se turbe su corazón, no teman les advirtió, el mundo se iba a reír de ellos y en medio de todo ello su tristeza se convertirá en alegría.

Nadie puede quitarnos la alegría. Prepárate porque tu dolor más grande puede convertirse en alegría. Mientras haya sentencia de muerte, Dios habla, vida.

Hay situaciones difíciles, cosas que no podemos con ellas humanamente, pero Dios nos promete, «te voy a quitar el opresor» que está encima de ti y vendrás con alegría, gritarás de alegría.

Prepárate porque vas a reír cuando te diagnostiquen que estás sano. Cuando venga tu abogado y te diga que el juicio giró todo a tu favor.

Tu esperanza en Dios regresará, comenzarás a reír donde había dolor.

«Cuando el Señor hizo volver a Sión a los cautivos, nos parecía estar soñando.

Nuestra boca se llenó de risas; nuestra lengua, de canciones jubilosas. Hasta los otros pueblos decían:«El Señor ha hecho grandes cosas por ellos.»

Sí, el Señor ha hecho grandes cosas por nosotros, y eso nos llena de alegría.” Salmo 126:1-3

Lo que Dios hará contigo será tan grande que te llenarás de alegría.

Salmo 2:2-4 «Se levantarán los reyes de la tierra, Y príncipes consultarán unidos contra Jehová y contra su ungido, diciendo: Rompamos sus ligaduras, Y echemos de nosotros sus cuerdas. El que mora en los cielos se reirá; El Señor se burlará de ellos.»

Tu opresor hoy se ríe de ti, pero no le quedará mucho tiempo… porque nuestro Dios se va reír de él y nos dará la victoria. Dios se reirá en los cielos y nosotros en la tierra.

Abraham no podía tener hijos, y a Sara, una anciana de noventa años de edad y además estéril toda su vida, le da un hijo. Y cuando lo toma en la mano, lo llama Isaac que significa risa. Ella dijo que quien oyere esto se reirá conmigo.

Hay sueños que has tenido por años, cosas que no has logrado, pero Dios te dice, viene tu Isaac, tu tiempo de reírte, tiempo donde todo el dolor de años se va a convertir en alegría.

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación, esto nos ayudará a seguir creciendo. Y comparte el mensaje con esas personas que Dios a puesto en tu mente mientras encuchas el devocional.