Devocional 018 septiembre

Es Tiempo de Conectar, septiembre 018

Aviva el Fuego

2 Timoteo 1:6 » por eso te recomiendo que avives la llama del don de Dios que recibiste cuando te impuse las manos. » El fuego es un símbolo del Espíritu Santo y quiere decir que la presencia de Dios está presente. ¿Hay fuego en tu corazón hoy por encontrarte con Dios?

1 Reyes 18: Cuando Elías se enfrentó a los 450 profetas de Baal en el monte Carmelo, los desafió a que aquel Dios que respondiera mediante el fuego, ese sería Dios. Y cuando el Dios de Elías fue el único que hizo caer fuego del cielo, fue y destruyó a los idólatras. Yo no sé contra qué te estás enfrentando en este día, con qué batallas estás lidiando, pero si le pides a Dios que avive el fuego, te aseguro que lo hará.

Después de la ascensión de Jesús, 120 discípulos se reunieron en el aposento alto de Jerusalén. De esta manera se daban ánimo mutuamente en medio de gran persecución, pero por encima de estas circunstancias difíciles que enfrentaban, estaban en obediencia a Jesús esperando la promesa. El Espíritu Santo es la promesa de mi Padre hasta que llegó la fiesta de Pentecostés.

Hechos 2:2-3: «De repente vino del cielo un ruido como el de una violenta ráfaga de viento y llenó toda la casa donde estaban reunidos. Aparecieron entonces unas lenguas como de fuego que se repartieron y se posaron sobre cada uno de ellos. «

De repente, me estás leyendo o escuchando y le estás pidiendo a Dios que haga algo distinto en tu vida, que te avive nuevamente. Quiero decirte que vas a sentir cómo el cielo viene sobre ti, el Espíritu Santo. Y en este momento te van a dar ganas de llorar, de reír, ganas de postrarte y pedir perdón; sentirás un fuego dentro de ti y de repente todos los males que te aquejan se van a ir. Nosotros, los que nos identificamos como cristianos, necesitamos una visita especial del Espíritu Santo. Veo que nuestro orgullo, nuestro egoísmo, nuestro control, nuestra inseguridad son solo expresiones de que realmente lo necesitamos.

De repente esa enfermedad que te diagnosticaron sale de tu cuerpo, que es templo del Espíritu Santo. De repente esa relación que dabas por perdida se restaura. De repente no has podido quedar embarazada; sin embargo, el Espíritu Santo que llega a tu vida hará que quedes como María. El fruto de tu vientre será grande. Si lo crees, entonces lo recibirás hoy. Pídele eso para ti. Es la promesa de tu Padre. El fuego quema todo lo indeseable. Es el fuego del Espíritu Santo que te purifica. Todo lo pecaminoso es quemado.

Hebreos 12:29: «porque nuestro Dios es fuego consumidor.»

El fuego del Espíritu Santo es para tres tipos de personas:

Primero, los que tienen hambre, los que están hartos de lo mismo y desean más de Dios. Tu vida necesita depender de encuentros con el Espíritu Santo.

Segundo, los que tienen sed. Isaías 55:1: «Vengan a las aguas todos los que tengan sed y ellos serán saciados; así como el ciervo brama por las corrientes de agua.» Jesús caminó una larga distancia para ser bautizado por Juan porque estaba sediento de la presencia de Dios. Es allí que se abren los cielos y empieza su ministerio aquí en la tierra.

Tercero, los que están desesperados por Dios. Salmo 84:10: «porque mejor es un día en tus atrios que mil fuera de ellos. Escogería antes estar a la puerta de la casa de mi Dios que habitar en las moradas de maldad.» Un solo día en su presencia me basta. Por eso es que este pequeño y corto espacio que tenemos lo disfrutamos al máximo porque estamos desesperados por tener un toque suyo, de su fuego, de su poder, de su amor.

¿Qué hace el fuego en nuestra vida? El fuego nos purifica. Es como si entráramos a la casa del alfarero para que sea Él quien nos moldee, que quite todo lo impuro, todo lo imperfecto y saque a relucir la joya que somos tú y yo.

Oremos: Señor Jesús, quiero recibir más de tu fuego y ser transformado por medio de Él. Purifícame, transfórmame y cámbiame, te lo pido en el nombre de Jesús. Amén.

Te animamos a que dones en el siguiente enlace https://conectarglobal.org/donaciones/ . Así nos apoyarás a seguir con este hermoso servicio de llegar a muchas más personas.

Y que hagas uno de nuestros cursos en ⁠www.conectarglobal.org⁠ que son sin costo alguno.

Creado y narrado por Juan Bravo. producido por Conectar Global

Dar clic a la siguiente imagen para entrar a los cursos

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación.