Es Tiempo de Conectar, febrero 022

Libres

“Por lo tanto, Cristo en verdad nos ha liberado. Ahora asegúrense de permanecer libres y no se esclavicen de nuevo.” Gálatas 5:1

Chile fue el primer país en América y el segundo en todo el mundo después de Dinamarca que abolieron la esclavitud en el Siglo 18, la esclavitud era común en todo el mundo por siglos.

Sin embargo la Biblia habla del yugo de esclavitud y usa la imagen del yugo para referirse a la esclavitud del pecado, a la dependencia del mal. Un yugo es algo que te amarra, te ata y que se convierte en algo pesado e insoportable, aunque exista una apariencia de libertad y felicidad,

“Jesús contestó: Les digo la verdad, todo el que comete pecado es esclavo del pecado. Un esclavo no es un miembro permanente de la familia, pero un hijo sí forma parte de la familia para siempre. Así que, si el Hijo los hace libres, ustedes son verdaderamente libres.” Juan 8:34-36

Un esclavo generalmente tenía dos maneras de obtener o recuperar su libertad: al comprarla o que esta le fuera concedida por su amo.

Jesús ha ganado tu libertad, vino a la tierra, murió y resucitó de entre los muertos para liberarte.

Él te libera de un amo muy cruel, te libera de tu pecado, te libera de la vergüenza del pecado, del infierno de la separación eterna de Dios y envía el Espíritu Santo para romper el yugo que te ata al pecado.

Si estás atado al yugo de la ira, del resentimiento, de un pecado sexual, de la ambición, traumas que traes desde la niñez, Jesús tiene el poder de liberarte. Nos libera del temor y de la preocupación, del legalismo religioso, de creer que a Dios se agrada al guardar ciertas reglas.

Una vez hayas sido libre, ten cuidado de no perder tu libertad y volver a caer en la esclavitud y en toda clase de servidumbre. Ten cuidado de poner atención a las mentiras de nuestro enemigo que quiere esclavizarnos de nuevo.

Si Jesús murió para hacernos libres, si dio su propia vida para liberarnos, ¡qué importante es que nos mantengamos firmes y digamos no a la esclavitud en todas sus formas!

Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, comparte con otros y suscríbete al canal.
https://www.youtube.com/channel/UCjAQ1K6ZSVAl0pheA3NVdIw

Te animo a que hagas uno de nuestros cursos en ⁠www.conectarglobal.org⁠ que son sin costo alguno.

Dar clic a la siguiente imagen para entrar a los cursos

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación.