Es Tiempo de Conectar, febrero 015

Las Llaves que abren y cierran

“»Escribe esta carta al ángel de la iglesia de Filadelfia. Este es el mensaje de aquel que es santo y verdadero, el que tiene la llave de David. Lo que él abre, nadie puede cerrar; y lo que él cierra, nadie puede abrir: »Yo sé todo lo que haces y te he abierto una puerta que nadie puede cerrar. Tienes poca fuerza; sin embargo, has obedecido mi palabra y no negaste mi nombre.” Apocalipsis 3:7-8.

El mensaje de Dios a una de las siete iglesias del Apocalipsis es claro, si quieres que tu vida prospere, si quieres tener éxito verdadero en la vida, si quieres tener éxito a los ojos de Dios, entonces el camino es simple: atesora la Palabra de Dios. Llena tu corazón con la Palabra de Dios. Vive tu vida según la Palabra de Dios.

Si haces eso, tu vida puede que no sea fácil, pero tendrás la mano de Dios sobre tu vida y conocerás el verdadero éxito. No hay otra manera.

Buscar a Dios con sinceridad y con desesperación es lo mejor que puedes hacer. Dice Apocalipsis que Él tiene las llaves de David y lo que Él abre nadie puede cerrar y lo que Él cierra nadie puede abrir. ¡Qué tal tener a tu favor a alguien con tal poder de influencia!

El mensaje a la Iglesia de Filadelfia nos dice que en medio de debilidad y prueba, tu fidelidad se encuentra con la fuerza y la recompensa divina.

Una familiar muy entregada a Dios a quien respetamos en nuestra familia, hace 26 años me dijo lo siguiente: “tienes a Dios Juan pero te veo poca fuerza.” Se refería a la falta de tener denuedo espiritual y desde entonces no he olvidado estas palabras que recibí como una exhortación.

Quizá una enfermedad trató de matarte, una quiebra económica te derribó, cualquier fracaso que haya llegado a tu vida, pero Dios te prolongó su misericordia.

Si somos sinceros, creo que no hay nadie que no se maraville al ver la bondad y fidelidad de Dios; a todos se nos ha extendido misericordia y ninguno de nosotros hemos sido tratados de acuerdo a nuestra torpeza, orgullo y desobediencia.

El mensaje a la Iglesia en Filadelfia cierra con las siguientes palabras:

“’Yo vengo pronto. Aférrate a lo que tienes, para que nadie te quite tu corona. A todos los que salgan vencedores, los haré columnas en el templo de mi Dios, y nunca tendrán que salir de allí. Yo escribiré sobre ellos el nombre de mi Dios, y ellos serán ciudadanos de la ciudad de mi Dios, la nueva Jerusalén que desciende del cielo y de mi Dios. Y también escribiré en ellos mi nuevo nombre.“ Apocalipsis 3:11-12
https://www.bible.com/es/bible/127/REV.3.11-12

Gracias Dios que Jesús es la puerta y que tú tienes las llaves para hacerme ciudadano del Reino de Dios.

Si esta reflexión ha hablado a tu vida, déjanos tu comentario, comparte con otros y suscríbete al canal.
Te animo a que hagas uno de nuestros cursos en ⁠www.conectarglobal.org⁠.

Dar clic a la siguiente imagen para entrar a los cursos

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación.