✅Fe en aumento

Devocional diario septiembre 20

Fe en aumento

Nuestra fe tiene qué crecer, hacerse sólida, más fuerte y más perseverante. A mayores desafíos de la vida diaria necesitamos una fe más grande.

Romanos 4:18 (NTV) “Aun cuando no había motivos para tener esperanza, Abraham siguió teniendo esperanza porque había creído en que llegaría a ser el padre de muchas naciones. Pues Dios le había dicho:

«Esa será la cantidad de descendientes que tendrás».

Abraham no tenía motivos para creer, y menos para crecer en su fe porque su entorno era opuesto a su sueño. Así tu entorno sea opuesto a tu sueño puedes crecer en tu fe.
Aun cuando no haya motivos para tener fe, puedes hoy salir con una fe en aumento.

¿Cómo?

1. Ten una fe más fuerte que tu razón.

Romanos 4:19 (NTV) “Y la fe de Abraham no se debilitó a pesar de que él reconocía que, por tener unos cien años de edad, su cuerpo ya estaba muy anciano para tener hijos, igual que el vientre de Sara.”

Tu fe no se puede debilitar por lo que tu razón te dice.

La razón de Abraham tenía puntos a favor de ella pero a pesar de esto su fe no se debilitó.

Quiero decirte:
– A pesar de tus problemas familiares, que tu fe no se debilite.
– A pesar que no ves a nadie para casarte, que tu fe no se debilite
– A pesar de tu enfermedad, que tu fe no se debilite.

Hazle más caso a lo que te dicen tus ojos espirituales antes de lo que te dicen tus ojos físicos. Espera lo inesperado de Dios… de seguro Él te sorprenderá.
No te dejes guiar por lo que ves, sino por lo que crees.

2. Fortalece tu fe creyendo en las promesas que te dio Dios

Romanos 4:20 (NTV) “Abraham siempre creyó la promesa de Dios sin vacilar. De hecho, su fe se fortaleció aún más, así le dio gloria a Dios.”

Tu fe tienes que desarrollarla en aumento y eso sólo será posible si te aferras a las promesas que Dios te ha dado. Si El ya cumplió algunas, confía porque cumplirá las que restan. Tus circunstancias son temporales, pero las promesas de Dios son eternas, así que créelas sin vacilar así como lo hizo Abraham.

Josué 21:45 (NTV) “Ni una sola de todas las buenas promesas que el Señor le había hecho a la familia de Israel quedó sin cumplirse; todo lo que él había dicho se hizo realidad.”

Fortalécete aún más porque no solo para ti se van a hacer realidad todas las promesas que Dios te ha dado sino también para tu familia.

3. Aumenta tu fe conociendo más a Dios a través de Su Palabra

Romanos 4:21 (NTV) “Abraham estaba plenamente convencido de que Dios es poderoso para cumplir todo lo que promete.”

Pide la fe que proviene de Dios, esa certeza en tu espíritu que TODO lo que Dios te ha prometido te será hecho. Abraham llegó a estar plenamente convencido del poder de Dios porque su espíritu tenía certeza en que Dios le cumpliría la promesa.

¿Cómo podemos llegar a estar plenamente convencidos de que Dios cumplirá? Pues conociéndolo más a través de lo que dice la Palabra que Él nos dejó.

Jesús, cuando fue tentado por el enemigo en el desierto no le respondió de una experiencia que había vivido, sino que dijo:“Escrito está.” Así que no bases tu fe en tus experiencias sino en lo que te dice la Palabra de Dios.

Proverbios 4:18 “Mas la senda de los justos es como la luz de la aurora, que va en aumento hasta que el día es perfecto.”

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación, esto nos ayudará a seguir creciendo. Y comparte el mensaje con esas personas que Dios a puesto en tu mente mientras encuchas el devocional.