✅La Bendición del justo

Devocional diario septiembre 24

La Bendición del justo

Hebreos 1:8

“Pero con respecto al Hijo dice: «Tu trono, oh Dios, permanece por los siglos de los siglos, y el cetro de tu reino es un cetro de justicia.”

Cuando el rey de una nación quería mostrar favor hacia una persona, lo que él hacía era extender su cetro.

Si nos alineamos con la justicia de Dios el va extender su cetro hacia nosotros, es decir, Él va a extender su favor hacia nosotros. El favor de Dios tiene el poder para cambiar tu vida para siempre. Un ejemplo claro lo vemos en la vida de Ester, esta joven huérfana y pobre no tenía futuro hasta que tuvo un encuentro con el rey, el rey extendió su cetro de favor y esta joven se convirtió en la reina del imperio más poderoso de aquella época.

Si un rey terrenal puede hacer esto, imagínense cuánto más puede hacer el favor del Rey de Reyes y Señor de Señores sobre nuestra vida. Cuando activamente perseguimos la justicia de Dios en nuestro caminar diario, logramos disfrutar un nivel de protección que las personas que están fuera del reino no disfrutan, esto significa que no importa cuán grande sea el problema o cuan dura sea la adversidad, Dios nos libera, nos salva y nos da la victoria.

Job 36:7

“Cuida siempre de los justos; los hace reinar en compañía de reyes y los exalta para siempre.”

Dios no aparta los ojos de ti cuando eres una persona justa delante de Él.

Cuando los ojos de Dios están sobre nosotros, Él nos capacita para vencer todo obstáculo y triunfar sobre todo desafío que enfrentamos en la vida.

Dios no sólo te protege sino que te levanta, no sólo te protege sino que te promueve y en compañía de los reyes estarás!

Salmo 5:11-12

Pero que se alegren todos los que en ti buscan refugio; ¡que canten siempre jubilosos! Extiéndeles tu protección y que en ti se regocijen todos los que aman tu nombre. Porque tú, SEÑOR, bendices al justo; cual escudo lo rodeas con tu buena voluntad.

Dios rodea al justo con su Protección y con su Favor, cuando Dios nos protege con su Escudo nada ni nadie nos podrá hacer daño, cualquier mal en nuestra contra no prosperará mientras unos fracazan, tu triunfas; mientras otros se rinden, tu sigues. Hay protección Divina sobre tu familia, sobre tu negocio,  y sobre tu salud. Debemos entender que el escudo de protección de Dios es impenetrable, indestructible y estará alrededor de nosotros, mientras nosotros busquemos la justicia de Dios.

Salmo 34:17-22 “Los justos claman, y el Señor los oye; los libra de todas sus angustias. El Señor está cerca de los quebrantados de corazón, y salva a los de espíritu abatido. Muchas son las angustias del justo, pero el Señor lo librará de todas ellas; le protegerá todos los huesos, y ni uno solo le quebrarán. La maldad destruye a los malvados; serán condenados los enemigos de los justos. El Señor libra a sus siervos; no serán condenados los que en Él confían.”

Dios escucha la oración de los justos.

Hay muchas personas por ahí quejándose que Dios no las escucha, el problema no es de Dios, es de nosotros que no vivimos como le agrada a Él, es decir en santidad.

Muchas veces queremos que Dios nos responda para dejar de hacer lo malo, pero así no funcionan las cosas en el reino de Dios, primero deja de hacer lo que desagrada a Dios, alinéate con Él y Él te responderá.

Dios libra al justo de sus angustias.

Podrás estar muy angustiado, pero Dios te librará de todas y cada una de tus angustias, serán condenados todos tus enemigos, ¿sabes que significa eso? VICTORIA.

Proverbios 13:21-22

Al pecador lo persigue el mal, y al justo lo recompensa el bien.
El hombre de bien deja herencia a sus nietos; las riquezas del pecador se quedan para los justos.”

La recompensa del justo es que en todo le vaya bien, la vida del justo será llena, será abundante y fructífera en todas las áreas. Cuando has sido justificado y vives como un justo, la prosperidad y la bendición no terminan contigo sino que se extienden hacia tu familia y tus descendientes, por otro lado las riquezas del injusto y el pecador son temporales y son los justos las que las terminan heredando.

Si el mensaje ha hablado a tu vida, deja un comentario a continuación, esto nos ayudará a seguir creciendo. Y comparte el mensaje con esas personas que Dios a puesto en tu mente mientras encuchas el devocional.